Recetas vegetarianas

Revuelto de espárragos y champiñones

revuelto de espárragos y champiñones
Receta de revuelto de espárragos y champiñones (1)
Comentar

Cuando no hay mucho tiempo para cocinar, un revuelto de espárragos y champiñones soluciona el plato del día sin esfuerzo. Solo lleva unos veinte minutos tenerlo listo; la receta está llena de nutrientes y sabor. Con ambos alimentos se pueden preparar infinidad de elaboraciones sanas, ricas y con un buen rendimiento.

Los espárragos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Son diuréticos y bajos en calorías, ideales para incluir en una dieta para bajar de peso. Contienen folatos, que ayudan a fortalecer el desarrollo del sistema nervioso de los bebés por nacer, por eso se recomienda su consumo a mujeres embarazadas.

Los champiñones son ricos en hierro, bajos en calorías y con alto contenido de proteína vegetal y fibra. También son perfectos para bajar de peso, eliminar líquidos y contrarrestar la anemia. Entre otros beneficios, los champiñones ayudan a evitar las migrañas. Esto los hace indispensables cuando se quiere cuidar la silueta.

Aunque en el mercado existen versiones enlatadas de champiñones, estas contienen demasiado sodio. Por eso es mejor comprar los productos frescos. El revuelto de espárragos y champiñones es una opción fresca y rápida para compartir con toda la familia.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 manojo de espárragos
  • 250 gr de champiñones
  • ½ taza de guisantes ya cocidos
  • ½ cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Perejil picado
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite vegetal

Como preparar un revuelto de espárragos y champiñones:

  1. Lavar y pelar las verduras.

    [caption id="attachment_3258451" align="alignnone" width="620"]revuelto de espárragos y champiñones Receta de revuelto de espárragos y champiñones[/caption]

  2. Picar la cebolleta y el ajo finamente.
  3. Calentar una sartén con un poco de aceite. Sofreír la cebolla y el ajo durante cuatro minutos.
  4. Cortar los espárragos en trozos y añadir al sofrito. Dejar que se cocinen durante tres minutos.
  5. Incorporar los guisantes y cocinar otros tres minutos. Salpimentar.
  6. Lavar los champiñones y cortarlos en láminas no muy finas.
  7. Agregar al sofrito. Aumentar el fuego, ya que los champiñones sueltan mucha agua y es necesario que esta se evapore para no dañar la receta. Si el agua es demasiada, quitar con una cuchara.
  8. Sofreír todo junto durante tres minutos más y añadir los huevos removiendo hasta que la clara se vea cuajada. Poner a punto de sal.
  9. Servir espolvoreando el plato con perejil fresco picado.
  10. Se pueden usar espárragos congelados. Antes de cocinarlos pasarlos por agua tibia.
  11. Cambiar los guisantes por jamón cocido o beicon. Sofreír en dados junto con la cebolleta.

¿Te animas a preparar este revuelto de espárragos y champiñones? Es rico y muy nutritivo. No dejes de probarlo, para que tu familia y amigos disfruten de la buena comida.

Últimas noticias