Previsión del tiempo

La AEMET nos avisa: esto es lo que nos espera este puente de mayo

puente de Mayo AEMET
Una persona protegiéndose de la lluvia con un paraguas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El duro aviso de la AEMET sobre el puente de mayo nos hará prepararnos para lo peor, ante una situación de inestabilidad que amenazará nuestro tiempo al aire libre. Cuidado con los paseos o la actividad física en exteriores, el agua puede acabar siendo la protagonista de estos días.

Los expertos del tiempo no paran de mirar a un cielo que guarda una serie de secretos a medida que avanzamos. Estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Esta es la previsión de la AEMET para estos días.

Lo que nos espera para este puente de mayo

El puente de mayo es uno de los más esperados, este año serán varios los días que nos permitirán disfrutar de unas jornadas cargadas de actividad y de buenas sensaciones. Necesitamos ese descanso que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante.

Son tiempos en los que necesitamos estar muy pendiente de unos elementos que son claves para la organización de las escapadas. El primero y más importante es la previsión del tiempo. Sobre lo que nos vamos a encontrar, empezaremos a crear una serie de elementos que serán fundamentales.

Saber si hará buen o mal tiempo es esencial. Especialmente si lo que queremos es organizar unos días libres. Por lo que la AEMET no ha dudado en dar una previsión para estos días que quizás no nos acabe de gustar. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse.

No toda España se verá afectada por este mal tiempo, de la misma forma que no todo el país tiene los mismos días de puente. Por lo que tocará estar muy pendiente de lo que está a punto de pasar. Nos enfrentamos a esa situación que puede acabar marcando los días festivos.

De la misma forma que lo hizo en una Semana Santa en la que nos quedamos con ganas de sol. Lo que nos encontramos, en lugar de ese buen tiempo esperado, fue unos cambios de rumbo que han llegado a través de un giro radical con la llegada de borrascas constantes.

Parece que el anticiclón que tan buen tiempo nos ha dejado este invierno ha dado paso a un tren de borrascas que esta primavera hemos empezado a notar. Un cambio al que nos hemos enfrentado de forma gradual. De momento, la previsión de la AEMET no es demasiado buena para este puente de mayo.

Esta es la previsión de la AEMET

La AEMET ha lanzado una previsión que pone los pelos de punta en unos días en los que tendremos que afrontar un cambio de planes que quizás acabe siendo constante. Con una transformación que acabará de materializarse de forma especial en estos días de primavera. Del sol, pasaremos de nuevo a las lluvias en estos puntos del país.

Siguiendo la previsión de la AEMET: «Se prevé que la Península continúe bajo la influencia de bajas presiones atlánticas y paso de frentes, con nubosidad y precipitaciones intermitentes y casi generalizadas. Son menos probables en litorales del sudeste peninsular y más abundantes en el área del Estrecho, Penibético, nordeste de Cataluña y extremo norte, especialmente oeste de Galicia. No se descarta que sean localmente fuertes en Girona. En amplias zonas irán acompañadas de tormenta y granizo menudo. En Baleares también son probables los chubascos con tormentas y sin descartar que sean localmente fuertes. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles, y menos nubosidad en el sur».

Las lluvias irán en aumento a medida que pasen las horas. En este primero de mayo puede que hasta tengamos nieve en una cota muy diferente a la que tocaría esperar para esta época del año: «Cotas de nieve en la Península: 900/1200 m en el noroeste, y 1500/1800 m bajando a 1300/1500 mm en el resto», como consecuencia de un descenso de las temperaturas. Tal y como advierten los expertos: «Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte de la Península, salvo Galicia, oeste de Andalucía, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso será notable en zonas del norte peninsular. Mínimas en descenso en la mitad norte peninsular y Baleares. Heladas en montañas de la mitad norte, más intensas en Pirineos».

El otro gran protagonista de la jornada será el viento: «Soplará el alisio moderado en Canarias y predominará el viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el extremo sureste peninsular». Por lo que tocará estar preparado para lo peor, si tenemos planes, consultar la previsión de la AEMET será imprescindible. Será la única forma de no encontrarnos alguna sorpresa de camino a nuestro puente de mayo esperado y deseado que quizás acabe pasado por agua.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias