Sánchez reaparece por sorpresa en la Feria de Abril de Barcelona tras sus 5 días de «reflexión»
La visita, según fuentes del PSC, ha sido "muy improvisada"
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2024/05/01/sanchez-feria-abril-barcelona-635x358.jpg)
![Joan Guirado](https://okdiario.com/img/2023/08/03/foto-noticia-joan-.jpg)
Tras cogerse cinco días de «reflexión» para decidir sobre su continuidad en La Moncloa y anunciar después que seguiría como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha reaparecido este miércoles en público en Barcelona. Lo ha hecho, por sorpresa, en la Feria de Abril que se celebra en el Fòrum de Sant Adrià del Besòs, y junto al candidato del PSC a las elecciones del próximo 12 de mayo, Salvador Illa. Fuentes de los socialistas catalanes han admitido su sorpresa por la visita y en el entorno de Illa afirman que «ha sido algo muy improvisado». El viaje no figuraba en la agenda del presidente socialista. Sánchez, según el PSC, avisó de su presencia con apenas unas horas de margen.
La visita ha consistido básicamente en acercarse a la caseta del PSC en la feria barcelonesa para darse un baño de masas con afiliados y militantes. Estos han sido previamente movilizados por las federaciones de Barcelona y el Barcelonés Norte.
Con la banda sonora de Pedro, Pedro, Pe, de Rafaella Carrá -convertida en un himno para los socialistas desde el Comité Federal del pasado sábado- Sánchez ha hecho una entrada triunfal entre los gritos de los presentes, que coreaban su nombre con entusiasmo. El líder del PSOE ha estado acompañado por Illa, además de varios cargos del partido y diputados nacionales por Barcelona.
Sánchez ha permanecido en la caseta de los socialistas catalanes en plena festividad del 1 de mayo y mientras la mitad de su Gobierno, once ministros en total, se manifestaba junto a los sindicatos, convirtiendo la marcha del Día del Trabajador en una oda al líder socialista.
La de este miércoles es la primera visita que realiza a una Feria de Abril desde que fue elegido presidente del Gobierno en 2018. Unas semanas antes de la moción de censura que le llevó a Moncloa acudió a la de Sevilla, dónde coincidió con su ex rival en las primarias y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, con la que estaba enemistado. Sánchez fue abucheado en aquella ocasión y desde ese momento decidió no volver más hasta hoy.
La estrategia del presidente de acudir a un gran evento como este sin informar previamente a los medios de comunicación no es nueva. Sánchez ha recurrido a ella en varias ocasiones para evitar abucheos, como los que en las últimas semanas ha tenido que escuchar en Sevilla o en Oviedo.
Precisamente, hoy se cumple una semana desde que el jefe del Ejecutivo, por sorpresa, difundió una carta en sus redes sociales comunicando que se tomaba unos días de descanso para reflexionar sobre si debía seguir o no al frente del Gobierno. Sánchez justificó ese periodo de reflexión por los supuestos «ataques» que él y su familia, en particular su esposa, Begoña Gómez, estaban recibiendo. Todo, después de que un juez abriera diligencias previas para investigar a Gómez por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Su reaparición pública, tras haber presidido el Consejo de Ministros este martes, estaba prevista para este próximo jueves. Sánchez acompañará de nuevo a Illa en un mitin electoral de los socialistas catalanes en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat.
Temas:
- Pedro Sánchez