Previsión del tiempo

Jorge Rey utiliza las cabañuelas para prever el tiempo de mayo: ¿qué nos espera?

Ésta es la previsión del tiempo del mes de mayo, según Jorge Rey

Jorge Rey
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cabañuelas ayudan a prevenir el tiempo de mayo, nos espera un cambio que puede llegar a ser realmente importante. Este adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena parece que tiene muy claro qué es lo que nos está esperando.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para ese cambio de tiempo que todos queremos ver en busca de una estabilidad que parece que se nos resiste. Rey nos advierte de lo que tenemos por delante con total claridad, antes que nadie, desde su canal de El tiempo.

Las cabañuelas no tienen ninguna duda de lo que nos espera

Será mejor que nos preparemos para lo peor ante un cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Con unas cifras que parece que se mueven por momentos y están dejando unos registros sorprendentes en este inicio de mes.

Marzo se cerró como uno de los más fríos y lluviosos de los últimos 30 años. En una primavera muy atípica que el mismo Jorge Rey se encargó de dejar muy claro. Pero cuidado porque abril no ha sido muy distinto, sino más bien todo lo contrario. No hemos tenido que enfrentar a un descenso de las temperaturas que ha llegado acompañado de unas lluvias intensas.

Una situación que ha acabado siendo la que nos ha indicado esa transformación que ha podido acabar con las esperanzas de más de uno en busca de un poco de aire fresco. Las temperaturas empezarán a recuperarse de lo que está a punto de pasar en este momento.

Tendremos que estar preparados para afrontar un cambio que ha podido acabar siendo el que marque estos días que están por llegar. Una situación que parece que nos acompañará en lo que realmente parece que acabará marcando un destino que puede ser prometedor.

Las cabañuelas son el método que Jorge Rey usa para poder saber qué es lo que nos está esperando. Son unos días de transición en busca de una situación que podría ser cambiante. El experto en el tiempo que recupera sus métodos tradicionales no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando y de lo que tenemos por delante en este mes de mayo.

Se adelanta a los demás, tal y como hizo en Semana Santa y da con un pronóstico que puede acabar siendo el ganador.

La previsión del tiempo de mayo

La lluvia parece que será la protagonista, si seguimos con este pronóstico que ha dado Jorge Rey gracias a las cabañuelas nos esperan tormentas. Tal y como nos indica desde sus redes sociales, será mejor que dejemos el paraguas cerca porque mayo puede empezar con algunas lluvias.

Este joven explica que: «Va a provocar que la semana que viene llegue más inestabilidad, más aire frío en altura que propiciará la formación de tormentas que incluso podrán ser fuertes, no solo en zonas del norte, incluso en zonas del Mediterráneo, por ejemplo, en Cataluña». Un pronóstico que coincide con el de la AEMET que también ve lluvias en sus mapas del tiempo.

Los expertos afirman que después de este puente: «El escenario más probable este día es que se produzca una cierta estabilización en la mayor parte del territorio peninsular y en Baleares, pero aún con nubosidad y posibilidad de precipitaciones en el tercio noroeste principalmente. Así, se esperan cielos nubosos y precipitaciones en Galicia. Crecerá igualmente nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones en forma de chubasco, acompañados de tormentas ocasionales, en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos, sin descartarlas en el sistema Central. Otro escenario menos probable extendería las precipitaciones a zonas llanas del cuadrante noroeste peninsular y al alto Ebro. En los archipiélagos se esperan cielos poco nubosos».

Pese a la inestabilidad, hay algunos factores que deberemos tener en cuenta, como el aumento de las temperaturas que será constante: «Las temperaturas continúan su senda ascendente en gran parte de la Península y en los archipiélagos, aunque en el litoral este peninsular se mantendrían sin grandes cambios.

En Canarias continuará un alisio moderado, y en las vertientes atlántica y cantábrica predominarán vientos de componentes sur y oeste, flojos en general, aunque en Galicia, área cantábrica occidental y meseta Norte serán algo más intensos. Vientos flojos, predominando el régimen de brisas en el área mediterránea». Por lo que nos espera un mes de mayo con algunas tormentas y unas temperaturas en aumento propias de esta época del año. Tocará empezar a prepararse para estos cambios y estar muy atentos a una previsión del tiempo que puede ir adaptándose a medida que pasen los días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias