Previsión del tiempo

Mario Picazo pronostica el fin de la temporada de lluvias en España antes de lo previsto

Mario Picazo lluvias
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fin de la temporada de lluvias en España es casi una realidad, Mario Picazo es uno de los expertos que ya tiene fecha para este fenómeno. Este periodo suele responder a una serie de condiciones que parece que pronto desaparecerán por completo.

Un experto como Mario Picazo ya ha empezado a dar algunos datos importantes, sobre el momento en el que se pondrá fin a este proceso. El fin de esta temporada de lluvias parece que ya lo vamos a poder marcar en el calendario a partir de esta fecha.

El fin de la temporada de lluvias en España

La primavera suele ser la época del año en la que las lluvias acaban siendo una realidad. Nos enfrentamos a una serie de cambios que son fundamentales a medida que dejamos atrás el invierno. Pero cuidado, porque esta temporada nos han dejado algunas sorpresas.

Hemos tenido un mes de marzo con unas temperaturas por debajo de lo que sería habitual. Especialmente en un mes en el que tenemos que empezar a ver llegar el buen tiempo. La tendencia ha sido un frío más intenso que la última semana de enero, cuando tradicionalmente se produce el mayor descenso de temperaturas del año.

Una anomalía que se ha traducido en ese cambio que también hemos visto a través de las precipitaciones. Con unas cifras que han acabado siendo más altas de las esperadas. El mal tiempo nos ha acompañado durante unas jornadas que realmente nadie podría haber esperado.

Con la Semana Santa más lluviosa de los últimos tiempos y el puente de mayo en marcha, la noticia de Mario Picazo puede ayudarnos a pensar en el futuro que nos está esperando. Quizás tenemos planes para estos días y queremos empezar a prepararnos. Habrá llegado el momento de hacerlo.

Este pronóstico nos indica el fin de las lluvias. Algo que quizás acabe afectándonos de una forma o de otra. Habrá llegado el momento de empezar a preparar la ropa de entretiempo o, directamente, la del verano. Supone más sol y en consecuencia las altas temperaturas que serían más propias de esta época del año.

Atrévete a descubrir qué día podrás guardar de una vez por todas el paraguas. Quizás te acabe sorprendiendo el resultado de estos mapas del tiempo que parece que no dejan lugar a dudas.

Antes de lo previsto se acabarán las lluvias, según Mario Picazo

Este pronóstico de Mario Picazo se adelanta y nos indica lo que está a punto de llegar. Un cambio radical que quizás estemos esperando. Este año las lluvias han sido las grandes protagonistas de los días más señalados, pero esta situación, tiene los días contados.

Según esta previsión: «El tiempo seguirá bastante inestable en España, al menos hasta el miércoles 1 de mayo. A partir de esa fecha la atmósfera podría estabilizarse un poco, pero las últimas actualizaciones indican que los chubascos y tormentas podrían extenderse en algunas zonas, al menos hasta el domingo». Por lo que a partir de este momento: «El jueves podría ser una jornada de transición, con ambiente más estable pero no por mucho tiempo. El viernes ya está previsto que entre otro frente por Galicia que entre ese día y el sábado dejará chubascos en muchas zonas de España, especialmente en el noroeste peninsular».

Además de las lluvias, también debemos estar muy pendientes de las temperaturas: «Una de las anomalías más notables esta semana en la que se despide abril y arranca mayo van a ser las temperaturas que en general van a estar por debajo de lo normal en la mayoría de las comunidades. La entrada de aire más frío del norte, aunque de origen marítimo, hará que el ambiente frío se instale en un buen número de comunidades, aunque se notará más en las del norte peninsular. Para el arranque de la semana, la mayoría de las capitales, salvo algunas aisladas del sur y las de Canarias, van a estar por debajo de los valores habituales. Empezaremos a notar como las temperaturas diurnas van recuperando el pulso de la primavera hacia la recta final de la semana, cuando los valores empiecen a ser más propios de las fechas en las que estamos».

Hasta el domingo será el momento en el que empecemos a ver llegar de nuevo el sol a nuestro día a día. Coincidiendo con el cambio de mes la situación parece que se estabilizará, dejaremos atrás de una vez por todas el paraguas y lo haremos con la mirada puesta a un destino que puede ser prometedor.

Si estás pensando en empezar a preparar una pequeña escapada, será mejor que lo hagas después de esta temporada de lluvias que parece que ya tiene su fecha final, según un experto como Mario Picazo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias