Arroz con chorizo y huevo

arroz con chorizo y huevo
Receta de arroz con chorizo y huevo
Comentar

Un arroz con chorizo y huevo es un plato consistente y abundante, que puede hacerse rápidamente cuando llega una visita inesperada. Incluye ingredientes que generalmente se tienen en casa y además se trata de una elaboración que acepta muchas variaciones entre sus ingredientes.

Este embutido curado de origen español es el alma de esta receta; se puede usar cualquier clase de chorizo. Elaborado con carne de cerdo principalmente, junto a diferentes condimentos y especias, aporta un toque de intenso sabor a este plato. Para realzar un poco más la potencia del plato, se puede agregar un poco de picante a la salsa.

arroz con chorizo y huevo

Ingredientes:

  • 360 g de arroz
  • 6 huevos
  • 3 chorizos
  • 500 g de tomate pelado
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • Una rama de perejil
  • 150 g de tocino o beicon
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo preparar arroz con chorizo y huevo:

  1. En una olla o cazuela, colocar abundante agua con sal para cocer el arroz. Cuando esté al dente escurrir el agua y reservar.
  2. En otra cazuela caliente con aceite, agregar la cebolla picada en rodajas junto con el ajo pelado y un poco machacado. Cocinar hasta que esté pochada.
  3. Picar los tomates pelados en trozos grandes y añadir al sofrito. Salpimentar y dejar cocinar unos cinco minutos más.
  4. Cortar el chorizo en rodajas. Mezclarlo con el arroz cocido y la salsa de tomate. Verificar la sal. Colocar esta mezcla en una fuente rectangular que pueda ir al horno.
  5. Extender la preparación de manera uniforme y luego abrir seis espacios redondeados en la superficie del arroz, tratando de que sean los suficientemente amplios para que quepa un huevo. Cascar un huevo en cada agujero.
  6. Se pueden reservar algunas rodajas de chorizo para poner en cada huevo antes de meter todo al horno. Cubrir la fuente con papel de aluminio y hornear durante unos 10 minutos a 200ºC.
  7. Al mismo tiempo, picar el tocino en trozos pequeños y colocar en otra bandeja. Hornear hasta que esté dorado y crujiente.
  8. Sacar del horno la bandeja de arroz. Verificar que los huevos están cocidos al punto deseado y decorar con el perejil picado y el tocino.

Esta receta de arroz con chorizo y huevo es muy completa en cuanto a su aporte calórico. Si se desea sumarle vitaminas se pueden agregar algunas verduras en el momento de hacer el sofrito de la salsa. Sirven en ese caso julianas de calabacín, de zanahoria, de berenjena, pimiento, etc.

Últimas noticias