Bacalao gratinado

Bacalao gratinado
Bacalao gratinado

Bacalao gratinado cremosa receta con bechamel y queso ideal para ‘entrar en calor’.  El bacalao aporta pocas proteínas y tiene pocas calorías y grasa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos nuggets de bacalao. Hoy bacalao gratinado.

Bacalao gratinado

Bacalao gratinado

Ingredientes para 4 personas

  • 800 g de filetes de bacalao desalado (si lo tienes salado te digo como desalarlo)
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 6 cucharadas de harina para todo uso
  • Una pizca de nuez moscad
  • Medio litro de leche
  • 150 g de queso rallado
  • >
    Bacalao gratinado

    Preparación

    Si tienes el bacalao salado, un truco práctico es que lo dejes a remojo en un recipiente con uno o dos vasos de leche (que cubra todo el pescado). El tiempo alrededor de dos horas. Si lo haces con agua tendría que estar a remojo un día y cambiarle el agua varias veces.

    Bacalao gratinado

    Con leche el proceso de desalado se acelera. Si tus filetes de bacalao están congelados, lo mejor es dejarlos el día anterior en la nevera para no tener que descongelar. El microondas no es lo mejor para descongelar pescado, su carne es frágil y tiende a resecarse.

    A continuación si ya tenemos el bacalao listo,  precalentar el horno a 180 grados. Preparar una fuente apta para horno con un poco de aceite de oliva. Introducir los filetes de bacalao en la fuente y condimentar con un poco de sal y pimienta.

    Mientras tanto vamos a preparar la bechamel, para que nos quede mejor, hay que tamizar la harina. Lo haces con un colador dando golpecitos con una cuchara para que pase la harina o con un tamizador. Gracias a este gesto evitaremos tener grumos. Combinamos la harina con un poco de leche (como un vaso), dejando el resto para después.

    Ponemos dos cazos, en uno de ellos la leche y en el otro la mantequilla a fuego lento. Cuando veamos que la mantequilla se derrita añadimos la harina diluida en leche, removemos y añadimos el resto de la leche y un poco de nuez moscada, sal y pimienta.

    Bacalao gratinado

    Ponemos el fuego a temperatura media y nos ayudamos de unas varillas para mezclar los ingredientes. Cuando la salsa comience a hervir bajar el fuego y dejara unos segundos removiendo. Apagar el fuego y dejar reposar.

    Horneado

    A continuación añadir la salsa bechamel sobre el pescado y espolvorear queso rallado. Introducir en el horno a 180 grados durante 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorado.

    Bacalao gratinado

    También te puede interesar

    Besugo al horno al limón

    Si te ha gustado el post de bacalao gratinado. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas