Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 8 al 14 de diciembre de 2024
SUBE: Máxima y Guillermo de Holanda
Habituales visitantes de España. No podemos olvidar aquellas imágenes de la reina holandesa bailando en la Feria de Sevilla, vestida de faralaes, ¿Recuerda alguien una imagen de Letizia visitando el ferial sevillano? Este año, los reyes de los Países Bajos han vuelto en esta ocasión para cazar en la finca de Toledo Ventosilla de la familia Mitjans. Según Borja Ruiz, el rey Guillermo «se puso tibio de chupitos». Por su parte, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, también visitaron nuestro país, en este caso para cazar perdices.
SUBE: Bertín Osborne
Esta semana cumple 70 años en plenitud mental pero, sobre todo, física. Según María Eugenia, se trata de uno de los años más complicados de su vida al no aceptar la paternidad del hijo que tuvo con Gabriela Guillén a los 69 años. «Ese hijo no fue deseado ni buscado, sino un accidente». También ha sido muy criticado por la exposición física de su hijo Kiko, con parálisis cerebral, nacido de su relación con Fabiola Martínez, aunque en su descargo hay que reconocer que está muy involucrado en la fundación que lleva el nombre de Kiko, para ayudar a otros pacientes por las mismas afecciones.
SUBE: Diego Pérez de los Cobos
El irreductible coronel, ante los ataques personales y directísimos de su jefe, el impresentable pequeño Marlaska, fue homenajeado en un acto celebrado ante 350 asistentes en su comida oficial de despedida, aunque con la ausencia de los generales en activo salvo el jefe de la zona de Madrid que presidía el acto. Don Diego cerró su discurso agradeciendo especialmente a sus abogados toda la ayuda prestada durante estos durísimos años y reconociendo que se iba con la cabeza muy alta y con la satisfacción de haber cumplido con su deber y no como otros. Cerró su intervención con la siguiente frase: «Más vale honra sin barcos que barcos sin honra», que es algo así como me voy sin la estrella de general pero sin haberme humillado para tenerla.
SUBE: Alaska y Mario
La pareja más surrealista, posmoderna en absoluto, desprejuiciada, rupturista, insólitamente atemporal, cumple 25 años de feliz matrimonio, cuando hasta los amigos cuestionaban esa relación declarando a Luis Nemoato : «Al día de hoy no hay nada por lo que no llegamos a un acuerdo. Estos veinticinco años se nos han pasado en un plic y vamos a por los próximos veinticinco, viejecitos los dos».