La princesa Leonor supera la prueba de interactuar en la recepción
La heredera de la Corona ha superado esta semana uno más de los grandes retos que tiene planteados durante este mes de octubre: el de responder con naturalidad a las preguntas que le hizo una buena parte de los más de 2000 invitados a la recepción del día de la Fiesta Nacional. Escoltada por la Reina Letizia, preparada para entrar al quite y soslayar preguntas inoportunas o echar balones fuera si era necesario, la joven Princesa pasó la prueba que suponía enfrentarse a esa circunstancia por primera vez. Lo hizo con aplomo y con una sonrisa permanente en su rostro y con ganas de satisfacer a las incontables personas que se interesaban por sus estudios en la Academia General de Zaragoza, por las duras pruebas físicas que ha tenido que pasar, por las materias que tiene que estudiar en ese segundo curso en el que está ya integrada y que son las propias de los estudios de ingeniería incluidas en el plan especial preparado para ella.
Nunca había durado la recepción de la Fiesta Nacional cuatro largas horas -desde la una de la tarde hasta las cuatro-, ya que, normalmente, la Familia real abandonaba el palacio a las dos y media o tres de la tarde. Pero los Reyes quisieron que el máximo número de personas pudieran tener la oportunidad de charlar directamente con doña Leonor e interesarse por ella. Los comentarios de los que hablaron con la Princesa fueron muy elogiosos en este debut social suyo y sus padres no pudieron disimular su sentimiento de orgullo y profunda emoción por el comportamiento de su hija en este estreno de interactuación con personas de todo tipo.
Aún le quedan a la primogénita de los Reyes dos retos más en este mes de octubre: el primero es la entrega de los Premios Princesa de Asturias, con galardonados tan prestigiosos con el escritor Haruki Murakami o la actriz Meryl Streep, prevista para el día 20 de este mes. Es una celebración muy importante, pero la princesa Leonor no es la primera vez que la preside junto con sus padres, razón por la que se mueve en ese ambiente con soltura y con los detalles aprendidos. Y, por último, para rematar el mes y el día en el que cumple 18 años y alcanzará la mayoría de edad, la heredera de la Corona protagonizará uno de los momentos más trascendentes de su vida.
Porque doña Leonor no sólo jurará la Constitución española ante los representantes de la soberanía nacional sino que, con ello, manifestará su firme compromiso de servicio con la sociedad española y con las instituciones públicas. La pena es que su abuelo, el Rey Juan Carlos, no vaya a estar en un acto como ese, siendo el responsable de la instauración de la Monarquía en España después de una ominosa dictadura de más de 40 años. Su presencia sólo estará reducida a la celebración privada que se hará en el Palacio del Pardo a la que ha sido invitada la familia paterna y materna de la Princesa Leonor.