La música la puso David; la letra, Pedro, y el concierto lo organizó Gallardo

El asesor de Presidencia del Gobierno que David Sánchez se llevó a Badajoz para que la ayudara en su trabajo en la Diputación socialista colaboraba también con el presidente de la Diputación socialista, el nada gallardo Miguel Ángel Gallardo, el mismo que ha salido ahora por piernas camino del Parlamento autonómico en busca de aforamiento.
Se da la circunstancia de que los tres -David Sánchez, Luis Carrero y Miguel Ángel Gallardo- están imputados por tráfico de influencias y prevaricación. Y es que Carrero le hizo el pequeño discurso que pronunció el líder socialista extremeño con motivo del Festival Internacional Ópera Joven, que tuvo lugar en abril de 2023 en Portalegre (Portugal), una cita importante para impulsar el proyecto de óperas de David Sánchez en el país vecino.
«Bom dia, irmãózinho! Aquí van dos reflexiones: una sobre la narrativa diferencial del festival, y otro sobre cómo encender el corazoncito portugués. Espero mandarte a lo largo de la mañana los párrafos para Miguel Ángel, según hablamos», escribió el asistente a David Sánchez, el 25 de abril de 2023. O sea, que los tres trabajaban en equipo.
Carrero escribió para Gallardo que «democratizar la cultura es una acción imprescindible que nos debe comprometer a todos, no sólo a las instituciones públicas. Y, en el caso de Ópera Joven, esta democratización se realiza de varias maneras que quiero resaltar hoy aquí» (…) «Porque una sociedad que asume el acceso a la cultura como un derecho fundamental de cada persona, independientemente de su condición económica o formativa, es una sociedad más fuerte, más próspera y más capaz».
Escuchar a Gallardo hablar de «democratización» cuando lo suyo ha sido toda una perversión democrática es como oír a Jack el Destripador dando lecciones sobre cómo combatir el crimen. Gallardo dijo no tener nada que ver con la contratación de David Sánchez y, mucho menos, con la de Luis Carrero. La conexión Moncloa-Badajoz al descubierto: la música la puso David; la letra, Pedro, y el concierto lo organizó Gallardo.