Macron baja al búnker independentista del burro

Pere Aragonés
Macron baja al búnker independentista del burro

Oír al jefe del gobierno autónomo catalán tras los feos inadmisibles en un Estado serio, parlando al más puro modo Putin, enfebrecido, envalentonado, crecido, viene a poner de manifiesto que todas las rendiciones de Sánchez sólo han servido para que la sangre las hierba en sus comisuras.

Un tal Pere Aragonés, hijo y nieto de franquistas redomados, que se hicieron multimillonarios gracias a las sinecuras de aquel régimen, se ha demostrado como lo que es, un hombrecillo que ha terminado en su calentura por creerse que es de verdad. Pere hizo un espantoso ridículo buscando su minuto de gloria -no tiene más ocasiones el pobre de codearse con jefes de estado porque en el mundo sólo le recibe el ruso y en algún país africano- diciendo a Enmanuel Macron que Cataluña quiere ser socio europeo, pero ni siquiera obtuvo respuesta alguna del galo, que ya estaba prevenido con anterioridad de la catadura del personaje. Tan ridículo resulta el hombre -cuya familia presuntamente tiene centenares de millones en el exterior- que el mandatario francés debió preguntarse por qué territorio acababa de pisar. ¿Acaso no está Cataluña en la UE? ¿De qué viven las empresas catalanas? ¿Dónde exportan sus productos? Macron debió pensar que lo mejor era ni contestar al sujeto.

El desplante a los himnos por parte de un curita de medio pelo significa en Román paladino un nuevo corte de mangas, en esta ocasión, no sólo a los españoles, sino también a los franceses que habrán tomado nota del pelaje del independentista. Porque a seguidas de volver a reclamar un referéndum en la Cataluña española se acordó de la «Cataluña francesa», aunque se cuidó mucho de decir sometida a Francia. Suerte ha tenido de quedarse ahí; en París no admiten bromas en estos asuntos.

Lo del orondísimo Junqueras –gran responsable del desaguisado-huyendo a la pata coja ante los silbidos y abucheos de su muchacha irredenta. Éste se conforma con un referéndum amañado como esa historia que se han montado cuyo único destino son los anales fake.

Lo último en Opinión

Últimas noticias