Pedro Sánchez en Coslada

Los testigos de la petanca ‘fake’ de Sánchez: «Vino con 25 escoltas a una hora con el parque vacío»

Ver vídeo

Los vecinos de Coslada destapan el montaje que impulsó Pedro Sánchez en una pista de petanca para conseguir el favor de los pensionistas. Testigos presenciales de la polémica grabación explican que los jubilados del municipio juegan a la petanca siempre a primera hora de la mañana. Empiezan a las ocho o nueve. Sin embargo, el presidente del Gobierno vino pasada la una del mediodía tras quedar, como desveló este periódico, con los altos cargos del PSOE local que le esperaban en un parque vacío a esa hora.

Veinticuatro horas después de la grabación del vídeo de la controversia, OKDIARIO se acerca hasta el lugar de los hechos y localiza a personas que vieron directamente la forma de proceder de Moncloa. Les llamó la atención especialmente el despliegue de seguridad. «Vieron como 20 ó 25 agentes que venían armados y hasta que no nos fuimos no sacaron a Sánchez del coche oficial», comenta Rafa, uno de los vecinos que acude con frecuencia al parque del Olivo.

«Pasas por aquí a las ocho y media y tienes a los primeros jubilados de reunión jugando a la petanca. A la una y media no hay un abuelo jugando a la petanca nunca jamás. Lo puedes comprobar tú mismo ahora. Ayer, a la una y cuarto o así, llegaron unas personas, que son conocidas mías. Uno era el padre de un concejal, conocido mío porque fuimos juntos al colegio. Empiezan a reunirse ahí y decimos ‘qué raro que haya partida de petanca tan tarde’. Efectivamente, todo era muy raro», agrega.

«A las once y media los señores que suelen estar ahí recogen la herramienta y se van cada uno a su casa. Ayer no cuadraba absolutamente nada. Era un postureo total. Fue un fake de telita… ¿Los vecinos de Coslada se lo han creído? Los que lo hemos visto en vivo y en directo hemos flipado. Si Sánchez hubiera tenido los arrestos de venir a las ocho y media de la mañana cuando están los señores que juegan de verdad a la petanca le hubieran abucheado. Más de uno y más de dos le dicen: ‘Anda, recoge los bártulos de aquí y tus servicios secretos que sobras’».

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, jugando a la petanca. (Diseño: OKDIARIO)

Paro

Junto al parque está el colegio público Guadarrama, al que acuden muchos abuelos a recoger a sus nietos. Varios de ellos señalan que también vieron la escena con sorpresa. Algunos prefieren no hablar ante la cámara, pero admiten que no quieren ni ver al presidente del Gobierno estando la situación económica como está. Recuerdan que sufren unos precios en el supermercado disparados y la falta de empleo. El 8,30% de los habitantes de Coslada en edad activa están parados. Hay 3.760 demandantes de empleo en una localidad de más de 81.000 vecinos.

«El alcalde tiene la ciudad hecha un desastre. Muchas aceras están levantadas por las raíces. En lugar de venir con el presidente a grabarse un vídeo tiene mucho por hacer», afea Mª Ángeles, que vio los hechos desde su ventana, tal como muestra a este periódico. «Los señores vienen mucho antes y los cargos del PSOE no están entre ellos. Estos miembros del PSOE nunca están aquí jugando a la petanca. Ha sido un teatrillo», lamenta esta mujer que lleva más de 20 años viviendo en el barrio.

Lo último en España

Últimas noticias