Décima visita a La Palma

Sánchez dedica más tiempo a hacerse fotos con fans que a atender a los damnificados por el volcán

Ver vídeo
Joan Guirado

Pedro Sánchez ha visitado este martes la isla de La Palma. Es la décima vez que lo hace desde que el pasado mes de septiembre entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja. En total, los miembros del Gobierno han realizado 35 visitas a la isla desde entonces. Una vez más, Sánchez ha dedicado gran parte de su visita a enaltecer su imagen durante un recorrido de unos 300 metros completamente blindado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante su paseíllo por las calles de Santa Cruz -de apenas cinco minutos- el presidente se ha detenido en distintas ocasiones para hacerse fotos, principalmente con niños y jóvenes. Sánchez, junto al presidente canario, Ángel Víctor Torres, y la ministra Carolina Darias, han dejado fuera de esas fotos al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, del PP.

El tiempo dedicado a fotografiarse con los palmeros y algunos turistas de visita en la isla -algunos de ellos afiliados de las Juventudes Socialistas- contrasta con el nulo tiempo que Sánchez ha dedicado directamente a los más damnificados por la erupción del volcán. El dirigente socialista no se ha reunido con ellos, siguiendo la línea de sus anteriores visitas. Sánchez ha permanecido durante casi dos horas en la capital, Santa Cruz, que no resultó afectada por la catástrofe, y apenas una en Tazacorte, que sí sufrió las consecuencias del volcán y donde pudo ver de primera mano las obras de reconstrucción de la carretera de la costa, que resultó muy dañada.

Falcon

Sánchez se ha desplazado a La Palma en el Falcon, pese a estar disfrutando desde hace días de sus vacaciones en la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote.

La aeronave oficial partió este lunes de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en un viaje vacío hasta Lanzarote, como informó OKDIARIO. El avión tendrá que hacer de nuevo vacío el viaje de vuelta a Madrid. Ello, pese a que entre ambas islas hay conexión directa en aparatos comerciales, con una duración de apenas una hora y diez minutos.

Sánchez inició su visita institucional a las 10 horas con un encuentro en el Palacio Salazar con la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata; y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, entre otras autoridades.

La intención de Moncloa con esta nueva visita era mostrar el apoyo a la reconstrucción tras la erupción del volcán, que se inició el pasado septiembre, así como promocionar el turismo de la isla. No obstante, las quejas por la falta de ayudas y la lentitud en que han llegado a los afectados han sido una constante en estos meses. En marzo, y con motivo de la celebración de la Conferencia de Presidentes en La Palma, el Gobierno ya intentó frenar las quejas acelerando algunas partidas, lo que no evitó que Sánchez fuese recibido por los vecinos con pancartas y entre críticas.

Lo último en España

Últimas noticias