¿Y el luto de los trabajadores de TVE?

Ver vídeo

Haciendo gala de su buenismo táctico, la izquierda se ha apresurado a justificar la presencia de Otegi en la televisión pública intentando alejar este movimiento de la política de pactos de Moncloa. Conforme a los  argumentos esgrimidos por la cadena, Otegi es miembro de una formación política legal, presente en el Congreso de los Diputados y por tanto plenamente legitimada para acudir a Televisión Española. Unas razones que serían aceptables si: a) Otegi no estuviera inhabilitado por el Tribunal Supremo para ejercer un cargo público hasta 2021; y b) si esa televisión no estuviese sostenida con los impuestos que pagamos todos los españoles. ¿No queríamos que dejaran las armas e hicieran política?, se preguntan algunos. Claro que sí, pero eso pasa por el perdón, la reparación y la colaboración con la justicia para el esclarecimiento de cientos de asesinatos todavía no resueltos.

Del contenido de la entrevista lo más destacable es que Otegui fue el Otegi de siempre. En su línea de “lamento pero no condeno”, no quiso pedir perdón por el daño irreparable causado. Es más, aferrándose a la teoría del empate, volvió a hablar de los GAL y de Felipe González. Para completar la infamia, el dirigente de la izquierda abertzale amenazó con hacer públicas las actas de las reuniones entre ETA y el gobierno de Mariano Rajoy, insinuando que el PP tiene mucho que callar en el proceso negociador. Un chantaje inocuo para un partido forzado a una refundación total precisamente por la corrupción, los errores cometidos en la gestión del asunto catalán y también por su continuidad en un proceso de negociación con ETA, acometido en las clandestinidad a espaldas de los españoles y, lo que es peor, de las víctimas.

Reflexión final merece la TVE. Durante años, mientras el Partido Popular gobernaba, no hubo una solo semana en la que no se denunciara la manipulación del ente público. Los trabajadores se manifestaron de luto, incluso en directo, para visibilizar las injerencias políticas que padecían. Desde que TVE se ha convertido en Telesánchez se acabó el luto, todo es luz y color para trabajadores y sindicatos. Queridas y queridos compañeros, ninguna ocasión más oportuna que la presencia de Otegi para vestir de luto.

Lo último en Opinión

Últimas noticias