El fraude electoral del PSOE en Mojácar da la puntilla a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

La fórmula de los socialistas de Mojácar (Almería) para comprar votos con los que asegurarse la mayoría en el Ayuntamiento no era un prodigio imaginativo, pues pagaban 180 euros por elector y, si este último accedía y traía, además, a otro, le pagaban un plus de 50 euros. Eso es lo que le transmitieron algunos de los tentados por el PSOE a la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, del PP, y eso fue lo que declaró al presentar la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

La denuncia habla de «varias personas» que le habrían comentado a la alcaldesa las prácticas delictivas de los socialistas. No era un invento, porque la Guardia Civil tiene grabaciones que demuestran que la regidora estaba en lo cierto. Hasta el momento han sido detenidas 7 personas, entre ellos, los números dos y cinco de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Mojácar por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno González estaban entre los detenidos por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a lo largo de la mañana del miércoles. Flores, un trabajador autónomo y propietario de un comercio, es un relevante y conocido socialista de la localidad. Vizcaíno, señalado en la denuncia de la alcaldesa, es un conocido hostelero de Torrevieja (Alicante), licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada y antes de convertirse en restaurador era organizador de eventos.

Parece obvio que la noticia ha terminado por romper la campaña de los socialistas, más aún cuando el ministro de Presidencia, Félix Bolaños (vaya mesecito que lleva) aparece en una imagen con dos de los detenidos durante un reciente mitin del PSOE en la localidad almeriense. «Manolo, vas a ser alcalde», le dijo al candidato a la Alcaldía y uno de los implicados directamente en el caso. Es lo que le faltaba a Pedro Sánchez. A ver cómo sale de ésta. De Bildu y las listas de la vergüenza a la corrupción política en estado puro.

Lo último en Opinión

Últimas noticias