Ayuso: no saben cómo derribarla

Ayuso: no saben cómo derribarla

Resultan enternecedores, por ridículos, los intentos cuasi a diario del conjunto de la izquierda –no sé si también por parte de Vox en algunos casos– por echar a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid y, de paso, como lideresa del centroderecha. No sigo la letra pequeña de las decisiones del Gobierno autonómico, pero estoy seguro de que la oposición encontraría elementos suficientes para desde ahí realizar una oposición sobre los asuntos que realmente interesan a los votantes, que es de lo que se trata y por lo que cobran.

¿Que la sanidad madrileña tiene problemas de masificación? Es algo obvio. Exactamente igual que el resto de las dieciséis autonomías y en ese ránking –lo dice un usuario de la sanidad madrileña- la que gobierna Ayuso está muy por encima en calidad a la del resto. Sucede que la oposición de la tal Mónica García (podemita de color desteñido, dadas sus circunstancias económicas), que por presumir presume de que es médico y madre (viceversa), se ha dado cuenta que de que se trata de un tema capital y estira la cuerda hasta el paroxismo. Como es una novata en esto de la política, ignora que toda exageración conduce directamente a la irrelevancia.

Lo del socialdemócrata Juan Lobato va por otro barrio. Es un tipo aseado, moderado y con sentido común, pero cuenta con un serio problema: que es el candidato del partido en el que manda Pedro Sánchez. Más que un problema, se trataría de una tragedia política.

La oposición real a Isabel Díaz Ayuso se la hace el Gobierno de la nación, es decir, Pedro Sánchez. Y en Madrid lo tiene difícil. Por eso, ordenan a la brunete de la cultureta arremeter con ocasión y sin ella contra una dirigente que conecta con una mayoría de gobernados, independientemente de los colores políticos de cada familia.

Tomaron el número equivocado a la dama del PP, creyeron que tras los ataques ad hominem se escondería debajo de la mesa, y está resultando que cada vez que van a por ella terminan por encontrarla. ¡El 28M podremos describir un auténtico espectáculo! Seguro o casi.

Lo último en Opinión

Últimas noticias