‘Agitprop’ en Madrid

Cuenta Okdiario que Sánchez ha creado un equipo anti Ayuso, con Iván Redondo a la cabeza, con la finalidad de rascar algo en las elecciones.
¡Menudo reto!, pensará Redondo, con Gabilondo de candidato; es como si Podemos pusiera a Castells. Acostumbrados a los tiempos de don Mariano, la mosquita muerta de la Puerta del Sol les ha pillado con el pie cambiado. Pues activemos el agitprop, ha dicho Sánchez.
¿El qué? -preguntará Garzón-, a lo que sus compas de Políticas de la Complu le explicarán, con misericorde paciencia, que eso no es un tipo de baile americano o un nuevo ritmo de música electrónica; que eso significa “agitación y propaganda”, un invento de sus padres (o abuelos) ideológicos de la Rusia Soviética.
Y es que se han dado cuenta de que Ayuso no es la mosquita muerta que pensaban, sino la mosca cojonera que no les deja dormir la siesta de verano, esa que, cuando intentan propinarle un manotazo se lo dan a ellos mismos y la mosca vuela aún más fuerte, ¿verdad, Arrimadas?
Sí, es ella, y no el de Galapagar, la que no le deja dormir tranquilo a Sánchez y por ello, hay que activar el agitprop, atacar a Ayuso por tierra, mar y aire; o, ya sin metáforas, por calle, cultura y medios.
En la calle estarán esos sindicatos mayoritarios que vuelven a pelar gambas subvencionadas y que ya no temen que el código penal agrave las coacciones violentas de sus piquetes. Eso hay que agradecérselo al jefe Sánchez y ahora es buen momento. Y si no hacen mucho ruido siempre quedará Echenique para animar a encapuchados antisistema a “pedir justicia y libertad” en las calles. Pronto los veremos.
También veremos pasearse por los platós a culturetas varios que mostrarán su horror porque Madrid siga en manos de las derechas, en vez de optar por una izquierda tan vanguardista (y tan subvencionadora, claro).
Y queda la tercera pata, la más importante del agitprop moderno: los medios de comunicación. Un medio de izquierdas, por ejemplo, ya ha anunciado su “hoja de ruta diaria desde hoy al 4 de mayo” que va a consistir en darle al ventilador: “Tras años de acumular información, de todo tipo y condición, sobre estos dos personajes sin escrúpulos ni principios éticos [se refieren a Ayuso y su jefe de gabinete] hemos decidido sacarla toda a pasear”.
Quizá nos cuenten que alguno fue sancionado por devolver tarde un libro a una biblioteca pública, o que se acercaron sin la debida distancia a un pariente en tercer grado, o que un día mezclaron cerveza y chupitos. Cualquier cosa vale, para construir una historia. Corrupción novelada, se llamará al nuevo género.
Y hasta que los medios anti Ayuso no nos sorprendan con una exclusiva, real o novelada, siempre pueden seguir hablando de Bárcenas… o de Franco. Y por supuesto, pueden seguir repitiendo 1000 veces que las candidatas de la derecha son fascistas hasta que todos pensemos que es verdad. Ahí están, por ejemplo, Monedero y Fallarás, que en sus artículos de opinión del martes en otro medio anti Ayuso citaban hasta 20 veces la palabra fascismo o derivadas.
Qué cansos.
Temas:
- Pedro Sánchez