UEFA Nations League

Resultado Portugal – España, en directo: resumen y goles de la Liga de Naciones de la UEFA

  • Actualizar
  • ×

    Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

    La selección española de fútbol se impuso por 0-1 a Portugal en el Estadio Municipal de Braga en el partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Nations League. España necesitaba ganar y cumplió gracias al solitario tanto de Álvaro Morata, que permite a los de Luis Enrique avanzar de fase y disputar la Final Four, en la que ya están Italia, Croacia y Holanda. Así te hemos contando en OKDIARIO en directo y en vivo online el resumen, resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en esta final Portugal – España. 

    Portugal – España: resumen, resultado y goles

    ¡Final!

    Se acabó el partido. ¡¡ESPAÑA ESTARÁ EN LA FINAL FOUR DE LA UEFA NATIONS LEAGUE!! Los de Luis Enrique se impusieron gracias al tanto de Morata y consiguen la victoria que necesitaban en esta final.

    Minuto 90+5

    Amarilla para Joao Félix por una dura falta sobre Gayà.

    Minuto 90+4

    Centro de Rafael Leao y Rodri lo despeja sin pensárselo.

    Minuto 90+3

    Cesión comprometida de Dani Carvajal a Unai Simón, pero el guardameta español llegó antes que Cristiano Ronaldo, que estaba esperando el error con la caña.

    Minuto 90+2

    Defiende Morata el balón en el córner y el colegiado acaba señalando falta en contra de España.

    Minuto 90

    ¡Se añaden 5 minutos al partido!

    Minuto 90

    ¡¡¡Paradón de Unai Simón!!! Disparo potente de Cristiano Ronaldo a bocajarro y el guardameta vasco mete la pierna para evitar el empate.

    Minuto 90

    Fuera de juego de Nico Williams al montar un contragolpe. Se vuelca Portugal al ataque. Entró Joao Felix al campo.

    Minuto 88

    ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAAA!! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE MORATAAAAAAAAAAAA! Centro de Carvajal al segundo palo, remata Nico Williams haciendo un pase de la muerte para Morata, que sólo tiene que empujarla. Locura total en los futbolistas de la selección española.

    Minuto 86

    Córner a favor de España. Lo sacó Gavi en corto y terminó centrando Pedri. Tras varios cabezazos en el área Rubén Dias despejó el cuero.

    Minuto 84

    Otro tiro flojito desde la frontal del área de Nico Williams que acaba en las manos del portero rival.

    Minuto 83

    Amarilla para Nuno Mendes. Morata intentó sacar una falta rápido y el lateral luso lo impidió.

    Minuto 82

    Entramos en la recta final del partido y España necesita ese gol que le permita ganar para estar en la final four de la UEFA Nations League.

    Minuto 81

    Otro córner a favor de España. Lo sacaron en corto y acabó centrando Rodri para que no hubiese rematadores y saque de puerta para Portugal.

    Minuto 80

    El saque de esquina lo efectuó Bruno Fernandes y no hay peligro para la portería de Unai Simón.

    Minuto 79

    Balón en largo para Cristiano Ronaldo, que se fue yendo a la banda y Rodri corta su centro y hay córner para Portugal.

    Minuto 78

    Doble cambio en Portugal. Se van William Carvalho y Diogo Jota y entran al terreno de juego Vitinha y Rafael Leao.

    Minuto 77

    ¡¡Paradón de Diogo Costa!! Disparo lejano de Morata y el guardameta luso se tiene que estirar para meter los puños. El rechace lo mandó Cancelo a córner y después el arquero portugués despejó bien de puños en el saque de esquina.

    Minuto 76

    Centro de Morata que despeja la defensa lusa y el siguiente centro de Yeremi lo atrapa el portero. Está llegando ahora más España, pero Portugal está muy fuerte en defensa.

    Minuto 75

    Saque de esquina a favor de España. Lo sacó rápidamente Yeremi en corto y el centro de Gavi fue despejado por la defensa portuguesa.

    Minuto 74

    Intentó Nico Williams un disparo colocado, pero salió muy flojo y lo blocó el portero de Portugal sin problemas.

    Minuto 73

    Más cambios. Entra Joao Mario por Bernardo Silva y Nico Williams sustituye a Ferran Torres.

    Minuto 72

    ¡¡Enorme Gayà!! El lateral del Valencia apareció para robarle por detrás un balón a Cristiano Ronaldo cuando iba a disparar a bocajarro ante Unai Simón.

    Minuto 71

    Disparo muy flojo y centrado de Morata con su pierna izquierda que detiene Diogo Costa.

    Minuto 70

    En el saque de esquina volvió a rematar, fuera, Rubén Días.

    Minuto 69

    ¡¡Salvó Carvajal!! Bruno Fernandes colgó una falta lateral al área y Rubén Dias acabó disparando a portería. Menos mal que estaba ahí el lateral español para mandar el cuero a córner.

    Minuto 66

    Nuevo saque de esquina a favor de España. Lo sacó Pedri y Rubén Días volvió a ganar por arriba para evitar que hubiese un español rematando.

    Minuto 66

    Perdió el balón Gayà, pero el lateral del Valencia supo corregir y robar el cuero a los portugueses antes de que pudieran crear peligro a Unai Simón.

    Minuto 64

    Ahora es el otro lateral, Nuno Mendes, el que robó el balón a Yeremi Pino para después hacerse una buena jugada individual, aunque acabó en nada.

    Minuto 63

    Saque de esquina a favor de España que no logra rematar Morata porque un rival le ganó el duelo aéreo.

    Minuto 62

    Enorme ahora Joao Cancelo para meter el pie y evitar que Gayà llegase al balón que le había puesto Yeremi Pino.

    Minuto 60

    ¡Triple cambio en España! Ingresan en el verde Pedri, Gavi y Yeremi Pino y abandonan el campo Koke, Carlos Soler y Pablo Sarabia.

    Minuto 59

    Muy bien ahora Rodri saliendo al cruce para evitar que Jota no cogiese un balón con el que hubiera creado una acción de peligro. Bien ahora el centrocampista del City, que está jugando de central.

    Minuto 58

    Cortó muy bien Cancelo un pase en profundidad de Gayà hacia Sarabia.

    Minuto 56

    Disparo muy lejano de Carlos Soler que se fue a las nubes. Vamos a ver si los futbolistas españoles se atreven más a acciones así.

    Minuto 54

    Nueva pérdida de Carvajal ante William Carvalho. Diogo Jota iba a iniciar la carrera por la banda izquierda de los portugueses y Carvajal le frenó agarrándole y se llevó la cartulina amarilla.

    Minuto 52

    Falta a favor de España que estaba en posición de colgarla pero prefirieron sacarla en corto y acabó en nada. Si no buscas el área no se pueden hacer goles.

    Minuto 50

    Están atendiendo a Rubén Neves sobre el terreno de juego.

    Minuto 48

    Centro de Cristiano Ronaldo que despeja con un testarazo Pau Torres.

    Minuto 47

    ¡¡Nuevo paradón de Unai Simón!! Pérdida de Dani Carvajal y Diogo Jota mete un pase la hueco para dejar a Cristiano Ronaldo mano a mano con el portero. El luso no definió bien y el guardameta de la selección evitó el primero de los lusos.

    Minuto 46

    Tarjeta amarilla para Bernardo Silva, que le dio un manotazo a Gayà.

    ¡Comienza la segunda mitad!

    Ya sacó España de centro y eso significa que el segundo acto de este choque contra Portugal ya está en marcha. Hay un cambio en las filas del combinado nacional: entra Sergio Busquets por Hugo Guillamón.

    El otro partido

    Pese a que no influye en España, Suiza está ganando por 2-1 a la República Checa gracias a los goles de Freuler y Embolo, mientras que Schick hizo el tanto de los checos. Este resultado, más el 0-0 de la selección española hace que los suizos estén empatados a 9 puntos con los hombres de Luis Enrique, que siguen necesitando ganar para estar en la final four de la UEFA Nations League.

    Mucho que mejorar

    El partido de España no está siendo bueno. Los de Luis Enrique necesitan ganar pero no están disparando a puerta ni colgando balones al área. A partir de tres cuartos de campo se quedan sin espacios y sin ideas. Las mejores ocasiones están siendo para Portugal y Unai Simón ha sido el responsable de que el choque continúe 0-0.

    ¡Descanso en Braga!

    Suena el silbato del colegiado italiano y ambos equipos enfilan el camino hacia vestuarios del Municipal de Braga. Sigue el 0-0 y España tiene que mejorar bastante si quiere estar en la final four de la UEFA Nations League.

    Minuto 45

    Se añade un minuto a la primera mitad.

    Minuto 44

    Comienza a calentar Sergio Busquets en la banda.

    Minuto 43

    Contragolpe de España que terminó con un centro de Sarabia que acabó en los guantes de Diogo Costa.

    Minuto 42

    ¡¡Uyyy!! Centro muy pasado de Gayà que remata como puede Ferran Torres. Parece que el extremo español intentó volver a colgar el cuero, pero le salió hacia portería y casi sorprende al guardameta luso. El balón se fue por encima del larguero.

    Minuto 40

    Centro de Carvajal que despeja con la cabeza Rubén Días.

    Minuto 39

    Cesión con la cabeza de Nuno Mendes a Diogo Costa que intentó cazar Ferran Torres, pero llegó el guardameta del Oporto sin problemas.

    Minuto 38

    ¡¡A punto de hacer un golazo Bruno Fernandes!! El mediocentro del Manchester United chutó desde su casa y el cuero se fue rozando la escuadra de la portería de Unai Simón. El efecto óptico hizo que la gente cantase y celebrase el gol, pero continúa el 0-0 en el electrónico del Municipal de Braga y España necesita ganar.

    Minuto 36

    Se acerca España al área de Portugal, pero nunca encuentran la claridad para un centro o un pase.

    Minuto 33

    ¡¡Vaya paradón de Unai Simón a un tiro colocado de Diogo Jota que iba a la escuadra de su portería!! En el córner que sacaron los lusos salió bien de puños el arquero del Athletic Club.

    Minuto 31

    Disparo de Morata desde la frontal del área que intercepta un zaguero de Portugal. En el contragolpe de los portugueses hubo falta y amarilla para Hugo Guillamón por agarrar a Cristiano Ronaldo.

    Minuto 30

    Buscó Rubén Neves el desmarque de Bruno Fernandes, pero estuvo muy atento Unai Simón para salir y atrapar el cuero.

    Minuto 28

    El saque de esquina de los lusos lo puso Bruno Fernandes y remató de cabeza Rubén Días fuera. Cristiano Ronaldo le reclamaba que estaba por detrás en una mejor posición para el testarazo.

    Minuto 27

    Sacó España su primer córner del partido. Sarabia la colgó pero no remató ningún compañero. Montó bien la contra Portugal y fue Morata el que cortó el cuero cuando Cristiano Ronaldo iba a disparar a portería.

    Minuto 25

    Está protestando bastante Cristiano Ronaldo y el público le acompaña con pitos. Sobre el verde sigue la misma línea sin prácticamente llegadas.

    Minuto 23

    ¡Reclama penalti Cristiano Ronaldo! El luso le da al balón y Unai Simón también lo hace al mismo tiempo.  Hubo córner para los locales. Lo sacaron en corto y Rubén Neves disparó desde lejos y Unai metió bien los puños para despejar el cuero.

    Minuto 22

    Ocasión para Portugal. Centro desde el costado derecho y Diogo Jota remata en el segundo palo. Hugo Guillamón tapó el posterior disparo de Cristiano Ronaldo. Pero todo quedó invalidado porque se señaló falta por empujón de Jota a Carvajal.

    Minuto 21

    Partido muy lento hasta el momento y sin ocasiones. Hay respeto por parte de ambos equipos, que se están cerrando bien cuando el rival tiene el balón.

    Minuto 18

    Intentaba superar Ferran Torres a Nuno Mendes pero el lateral del PSG le quitó el cuero al extremo del Barça.

    Minuto 17

    Pérdida de Rodri en el centro del campo y Portugal no está rápida para montar el ataque. Le dio tiempo a España a cerrarse bien y los lusos tuvieron que retrasar el juego.

    Minuto 15

    Cuando Portugal roba el balón no le dura mucho el cuero en sus pies.

    Minuto 14

    España la toca en su propio campo y le cuesta entrar en el de Portugal.

    Minuto 11

    Sigue monopolizando el control del balón España y Portugal mantiene las posiciones y comienzan a presionar a partir de línea divisoria.

    Minuto 9

    Centro de Nuno Mendes al que no llegó Diogo Jota para rematar. Lo despejó bien la defensa española.

    Minuto 8

    España aprovechó un error en la salida de Portugal para cortar el cuero y disfrutar de una ocasión, pero Pablo Sarabia estrelló el balón en el cuerpo de Danilo Pereira.

    Minuto 7

    Acercamiento de España al área de Portugal, pero estuvo acertada la zaga lusa para evitar que pudieran crearle peligro.

    Minuto 5

    Fuera de juego de Portugal. España tiró el fuera de juego en una falta que colgó el cuadro luso y el tiro final de Cristiano Ronaldo, que se fue a las nubes, no valió por posición antirreglamentaria.

    Minuto 4

    Está controlando la posesión del balón ahora España. El público pita mientras que el combinado español mueve la bola de un lado a otro.

    Minuto 2

    Centro muy pasado de Morata que se perdió por línea de fondo. El delantero del Atleti se desmarcó bien pero luego no pudo colgar un balón bueno para Sarabia.

    Minuto 1

    Primera falta del partido. La cometió Ferran Torres sobre Nuno Mendes.

    ¡Comienza el choque!

    Rueda ya el balón en Braga. ¡Está en juego ya esta final entre Portugal y España por un puesto en la final four de la UEFA Nations League! ¡Sacó de centro el combinado local!

    ¡5 minutos!

    En 5 minutos arrancará este Portugal – España de la UEFA Nations League. Recordamos que si Portugal empata o gana estarán en la final four de la competición, mientras que a los de Luis Enrique sólo les vale la victoria. En breves momentos saltarán al terreno de juego los futbolistas de ambos combinados y se escucharán los himnos nacionales antes del sorteo de saque y campo.

    Sarabia marca el camino

    Pablo Sarabia acompañó a Luis Enrique en la rueda de prensa previa al Portugal – España y habló sobre el favoritismo de la selección nacional en el Mundial de Qatar 2022. El extremo del PSG comentó que no deben equivocarse pese a estar entre las favoritas y también habló acerca de esta final ante el cuadro luso. Todas sus declaraciones, pinchando aquí. 

    El terreno de juego

    El Estadio Municipal de Braga será el escenario de este Portugal – España de la UEFA Nations League. Lo cierto es que el estado del terreno de juego no es el adecuado para un partido tan importante como lo es este que comienza en un cuarto de hora. Veremos cómo está el terreno de juego a la hora del encuentro, pero es verdad que los operarios han tenido bastante trabajo para arreglarlo. No te pierdas el vídeo. ¡Pincha aquí!

    Luis Enrique, optimista

    Luis Enrique habló en la rueda de prensa previa a este Portugal – España de la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Nations League y fue claro a la hora de comentar el choque. El asturiano asegura que jugarán como si fueran los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Además, también analizó toda la actualidad de la selección española. Sus palabras, en el siguiente enlace. 

    El enfado de Sergio Ramos

    Luis Enrique no convocó a Sergio Ramos pese a que el central andaluz ha dejado atrás sus problemas con las lesiones y se ha convertido en un imprescindible en el PSG. El defensor de Camas considera que los argumentos del asturiano son pobres y es por ello que está enfadado por no ser llamado para la selección nacional y lo que ello conlleva: quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022. Todos los detalles de la exclusiva de Eduardo Inda, pinchando aquí.

    La previa

    A España sólo le vale ganar. El pinchazo ante Suiza condenó al equipo de Luis Enrique, al que sólo le valga vencer, mientras que los lusos, como ganaron en su compromiso contra la República Checa, pueden permitirse el lujo de empatar. Con Croacia, Italia y Holanda clasificadas para la final four de la UEFA Nations League, sólo falta por decidirse si avanzan los españoles o los portugueses. Toda la previa, en este enlace. 

    La gran prueba

    Este encuentro ante Portugal es una de las grandes pruebas de la selección española antes del Mundial de Qatar 2022 que arrancará el próximo mes de noviembre. Pese a que a los de Luis Enrique les quedan unos amistosos antes de la cita mundialista, el rival de hoy es un equipo fuerte que se podría cruzar en el camino de España a la final del Mundial. Todos los detalles, pinchando en este enlace. 

    La afición, eufórica

    Este partido es una auténtica final para la selección española y la afición lo sabe. Es por ello que cientos de aficionados se han trasladado a Braga para animar a los futbolistas de Luis Enrique y la hinchada española ha tomado las calles de la ciudad lusa. ¡No te pierdas las imágenes! Pincha aquí para ver el vídeo.

    Los descartes

    Luis Enrique tenía la dura tarea de hacer dos descartes para este Portugal – España. Los futbolistas sacrificados por el seleccionador asturiano han sido César Azpilicueta y Eric García, que fueron titulares en el pinchazo ante Suiza. Ambos futbolistas recibieron críticas, como el resto de la defensa, pero el encuentro frente a los lusos tendrán que verlo desde la grada. Todos los detalles, en este enlace. 

    Once de Portugal

    También es oficial la alineación de Portugal en este encuentro frente a España en el que les vale con empatar o ganar, pero nunca perder, para estar en la siguiente ronda de la UEFA Nations League. Fernando Santos finalmente puede contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, a pesar del aparatoso golpe que recibió el otro día. Esta es la alineación del combinado luso: Diogo Costa; Cancelo, Rubén Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Bruno Fernandes, Rubén Neves, William Carvalho; Bernardo Silva, Diogo Jota, Cristiano Ronaldo.

    ¡Alineación de España!

    Ya conocemos el once escogido por Luis Enrique para tratar de conseguir la victoria que permita a España clasificarse para las semifinales de la final four de la UEFA Nations League. Hay bastantes novedades en la alineación de nuestro combinado nacional, como la suplencia de jugadores como Pedri o Gavi. Esta es la alineación de España: Unai Simón; Carvajal, Hugo Guillamón, Pau Torres, Gayá; Rodrigo Hernández, Koke, Carlos Soler; Ferran Torres, Sarabia, Morata.

    Dónde ver por TV el Portugal – España

    El Portugal – España de la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Nations League se podrá ver a través de La 1 de RTVE. El choque entre estas dos selecciones se puede ver también en streaming y en vivo online con la aplicación de RTVE Play. Aún así, aquí, en OKDIARIO, te contamos al detalle el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que arranca en este partidazo que se juega en tierras lusas.

    ¡Partidazo!

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del Portugal – España de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. El Estadio Municipal de Braga es el escenario para que se dispute este encuentro que es una auténtica final de cara al equipo que se clasificará para la final four de la competición. Croacia, Holanda e Italia ya están clasificadas y ahora falta saber si estarán acompañadas por los hombres de Luis Enrique o por el combinado luso.

    Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

    Lo más visto