Liga de la Naciones: Portugal-España

Las notas de España contra Portugal: Nico Williams cambia a España

Nico Williams
Nico Williams, en un partido con España. (Getty)
Iván Martín

La selección española tenía que ganar a Portugal en Braga para estar en la fase final de la Liga de Naciones y lo hizo. Tras sufrir mucho en la primera mitad, un gol de Álvaro Morata en el minuto 88 dio la victoria al combinado nacional, que se va de tierras lusas con una nueva final four que jugar y con la confirmación de que Nico Williams es un pedazo de futbolista. El jugador del Athletic cambió el partido.

Unai Simón – NOTABLE

Un fijo para Luis Enrique. Si bien es cierto que contra Suiza no tuvo su mejor noche, esto no desanimó al portero del Athletic. Hizo una buena parada a los 23 minutos, pero antes había dejado dudas en otro balón aéreo. Pasada la media hora sí salvó a España metiendo una mano tras disparo de Diogo Jota. Pone a prueba el corazón de un país con su juego con los pies. En la segunda mitad sacó dos balones de gol a Cristiano.

Carvajal – NOTABLE

Tras ser uno de los descartes ante Suiza, frente a Portugal entró directo al once titular. De lo mejor de España en los primeros minutos. Seguro atrás y tratando de subir la pelota. Antes del minuto 20 tuvo un pequeño rifirrafe con Danilo que quedó en nada. En la segunda mitad perdió dos balones que generaron peligro para España. En el segundo, terminó viendo amarilla. Salvó un balón bajo la línea cuando Braga ya cantaba gol. Puso un gran balón a Nico Williams que terminó en el gol de Morata.

Hugo Guillamón – BIEN

Otra de las novedades de la defensa. Luis Enrique confió en el joven jugador del Valencia para un partido con aroma a final. Vio la primera amarilla del partido tras pisar a Cristiano. Serio y concentrado en los primeros 45 minutos. Tras el descanso fue sustituido por Busquets. La cartulina le penalizó.

Pau Torres – BIEN

El único que repitió de la zaga que formó ante Suiza. Estuvo muy pendiente de Cristiano cada vez que el portugués atacaba por el centro. Gran partido del jugador del Villarreal.

Gayá – BIEN

Titular en el lateral izquierdo. Se fue mucho al ataque, pero no fue capaz generar peligro. Imperial quitando un balón a Cristiano cuando ya se relamía ante el gol.

Rodrigo Hernández – BIEN

El jugador del Manchester City ocupó el pivote de Busquets. Perdió un balón al dar un pase que pudo salir caro al equipo nacional. En la segunda parte se retrasó a la posición de central, donde respondió a la perfección.

Carlos Soler – SUSPENSO

Una de las grandes sorpresas del once. Formó en el interior junto a Koke. Muy poco del valenciano. Fue cambiado a los 60 minutos por Pedri.

Koke -APROBADO

El capitán del Atlético fue titular contra Portugal actuando de interior. Mucho más participativo que Soler. Se ofreció una y otra vez, pero sus acciones no generó gran cosa. Fue cambiado a la hora de partido por Gavi.

Ferran Torres – SUSPENSO

Tras su mal partido ante Suiza, repitió en el once. Lo intentó, pero fue incapaz de irse de nadie. Con la entrada de Yeremy Pino cambió de banda.

Sarabia – APROBADO

Cada vez más importante con España. Titular en los dos partidos. Inentó sorprender por dentro, pero no fue capaz. Más trabajo defensivo que en ataque, y eso que tuvo la primera oportunidad. Fue sustituido a la hora de partido por Yeremy Pino.

Morata – NOTABLE

España volvió a tener nueve ante Portugal con la presencia de Morata. Ni calentó ante Suiza, pero partió de inicio en Braga. Clave recorriendo todo el campo para evitar que Cristiano rematase ante un Unai Simón vendido. Tuvo la mejor oportunidad de España con un disparo que paró Diogo Costa. El segundo fue para dentro. Aprovechó una asistencia de Nico Williams para definir a placer.

Busquets – BIEN

Entró tras el descanso por Guillamón. Aportó rigor en el centro del campo, demostrando que es insustituible.

Gavi – BIEN

Entró en el minuto 60 por Koke. Es pura potencia. Dio una energía a España que necesitaba.

Pedri – APROBADO

Tras un mal partido ante Suiza, tuvo media hora para demostrar su calidad. Sigue sin mostrar su mejor nivel, pero su mera presencia es pura calidad.

Yeremy Pino – BIEN

Saltó al terreno de juego con media hora por delante. El canario agitó el partido por la banda.

Nico Williams – SOBRESALIENTE

Entró por Ferran. La primera que tuvo acabó en un disparo a puerta. Cambió el partido y terminó asistiendo a Morata en el gol de la victoria. Partidazo del jugador del Athletic.

Luis Enrique – BIEN

Revolucionó el once de España con siete cambios respeto al que perdió ante Suiza. Si el equipo sufrió en la primera mitad, en la segunda los cambios dieron energía a la Selección. Otra vez el objetivo cumplido.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto