Mundial de Qatar 2022: Marruecos 1-0 Portugal

Marruecos despide a Cristiano

resumen marruecos portugal
Marruecos - Portugal
Iván Martín

Marruecos hizo historia ganando a Portugal en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Un gol de En-Nesyri en la primera mitad dio la victoria al combinado marroquí, que se convierte en la primera selección africana en alcanzar las semifinales de un campeonato del mundo. Tras eliminar a España, también han podido con los lusos. Ahora, en la penúltima ronda, esperan a Francia o Inglaterra, pero ya no tienen nada que perder.

Sonaban los himnos y los fotógrafos, que cuando el balón está en juego se reparten por todo el terreno de juego, sólo miraban al banquillo de Portugal, donde buscaban la cara de un Cristiano Ronaldo que iba a ser suplente de nuevo. Como ante Suiza, Fernando Santos decidió que CR7 iba a comenzar el partido junto a los suplentes. Imagen tan extraña como morbosa. Luego, la pelota empezó a correr por el césped del Al Thumama Stadium y Joao Félix tuvo la primera oportunidad para el combinado luso con un remate de cabeza que Bono despejó a córner. En el minuto 6, dos después de la ocasión portuguesa, En-Nesyri ponía la réplica con otro testarazo que no era gol por poco.

Avanzaba el partido y Marruecos se iba sintiendo cada vez más cómoda. Bien colocada, sin conceder ocasiones y, cuando podía, estirándose para buscar la meta portuguesa. Pero en estas, Joao Félix volvió a rozar el gol con un disparo que tocó en un defensor marroquí y estuvo muy cerca de acabar dentro. Después, llegó la locura. En el minuto 43 de partido, Achraf puso un centro perfecto, En-Nesyri remató y Diogo Costa cantó para adelantar al combinado africano. La cara de Cristiano, en el banquillo, explicaba a la perfección lo que se le venía encima a los lusos.

El muro marroquí se hacía más fuerte para proteger el preciado motín. Bruno Fenandes, que justo antes del descanso reclamó un penalti que no era, estrelló la pelota en el larguero, mientras que a la contra Marruecos pudo poner el segundo. Con la tensión por las nubes, se llegó al intermedio.

Comenzaba la segunda parte y Diogo Costa volvía a fallar para generar otra buena oportunidad de Marruecos. Fernando Santos ya no podía esperar mñas y en el minuto 50 daba entrada a Cancelo y, especialmente, a Cristiano Ronaldo para intentar buscar la remontada. En la primera acción el ‘7’ combinó con Joao Félix y puso un centro que paró Bono sin problemas.

Portugal atacaba y atacaba. Gonçalo Ramos tuvo la igualada con un cabezazo que se marchó fuera antes de la hora de encuentro. Bruno Fernandes la rozó con un disparo alto. Joao Félix se topó con una gran mano de Bono. Y Cristiano lo intentó. Finalmente, los marroquíes terminaron con 10, pero felices. Su sueño sigue vivo.

Así jugó Marruecos

Lo que funciona no se toca. Eso debió pensar Walid Regragui. Como ante España, Marruecos salió bien plantada atrás y buscando su velocidad para hacer daño. Y tanto que lo hizo. Tuvieron tres ocasiones claras de gol y aprovecharon una de ellas para hacer historia y convertirse en el primer conjunto africano que llega a las semifinales de un Mundial. En el tramo final, con Portugal volcado en ataque, supo resistir.

Marruecos
Momento del gol de En-Nesyri contra Portugal. (AFP)

Así jugó Portugal

Propuso y, posiblemente, mereció más, pero se topó con el muro de Marruecos. No aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron y Diogo Costa falló más de la cuenta.

Portugal
Cristiano Ronaldo comenzó el partido en el banquillo. 

MVP: En-Nesyri

Posiblemente, el hombre que ha hecho el gol más importante en toda la historia del fútbol africano. Su tanto ante Portugal valió un billete para semifinales del Mundial a Marruecos. Peleó, se ofreció y terminó encontrando el premio en los minutos que estuvo sobre el campo.

En-Nesyri
En-Nesyri celebra un gol. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto