Mundial de Qatar 2022

¿Quién es el árbitro que pitará el partido de España contra Alemania en el Mundial?

Conoce quién será el árbitro encargado de impartir justicia en el España - Alemania del Mundial de Qatar 2022

España - Alemania: horario del partido de la selección española

Dónde ver en vivo online y en directo por televisión España contra Alemania

Árbitro España Alemania
Danny Makkelie, durante un partido. (Getty)

España afronta la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar y tendrá que enfrentarse a Alemania. Los hombres de Luis Enrique pueden dar un paso de gigante hacia los octavos de final de la Copa del Mundo, mientras que los germanos afrontan el choque como una auténtica final porque pincharon hace unos días frente a Japón. El colegiado designado para este encuentro que se disputará en el Estadio Al Bayt ha sido el holandés Danny Makkelie.

El España – Alemania es prácticamente una final en este grupo E. Este duelo entre dos de las favoritas a levantar la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre podría haber sido fácilmente un partido de semifinales o, incluso, la final de este Mundial de Qatar 2022. La Navidad se ha adelantado para los amantes del fútbol y podremos disfrutar de este choque entre dos de los mejores combinados del mundo en la fase de grupos.

Este partido será el más destacado de este domingo 27 de noviembre y todos los focos estarán puestos sobre ambos combinados, pero el colegiado responsable de impartir justicia también recibirá toda la atención. Cualquier decisión que tome va a levantar mucha polémica porque España y Alemania se juegan mucho en este encuentro y lo más mínimo puede generar un revuelo mediático bastante importante.

El árbitro que pitará el partido de España contra Alemania

Es por ello que la FIFA ha escogido a Danny Makkelie para arbitrar el encuentro entre España – Alemania. El árbitro holandés tiene bastante experiencia en partidos de más alto nivel ya que es un habitual en choques importantes de la Champions League, la mejor competición a nivel de clubes del viejo continente.

Danny Makkelie es holandés y, además de árbitro, es famoso por ser policía local también. Tiene 39 años y será la segunda vez que dirija un partido de la selección española. En la primera ocasión que lo hizo los de Luis Enrique se impusieron a Inglaterra en Wembely. A los germanos los ha arbitrado cinco veces con un balance de dos victorias, otras dos derrotas y un empate.

Junto al árbitro holandés estarán Steegstra Hessel y De Vries Jan en las bandas ejerciendo como linieres. El rumano Kovacs Istvan será el cuarto colegiado y en la sala VOR, uno de los puntos calientes y más importantes, estarán Van Boekel Paulus y el italiano Irrati Massimiliano ayudando a Danny Makkelie en el España – Alemania del Mundial de Qatar 2022. 

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto