Mundial de Qatar 2022: España-Alemania

La UEFA elige al ‘policía’ Danny Makkelie para el España-Alemania

Danny Makkelie
Danny Makkelie, en un partido. (RFEF)
Iván Martín

Danny Makkelie será el encargado de pitar el duelo perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos que enfrentará a España y Alemania en el estadio Al Bayt. El árbitro holandés de 39 años contará con sus compatriotas Steegstra Hessel y De Vries Jan como árbitros asistentes, el rumano Kovacs istvan ejercerá de cuarto árbitro y en la sala VOR estarán el holandés Van Boekel Paulus como VAR, el italiano Irrati Massimiliano de AVAR, el qatarí Al Marri Taleb como encargado de los fueras de juego, así como el italiano Paolo Valeri en tareas de apoyo.

Nacido en Willemstad, Curazao, el 28 de enero de 1983, Danny Makkelie, policía de profesión, es árbitro internacional desde 2011 y será el encargado de dirigir el segundo encuentro de los hombres entrenados por Luis Enrique en el Mundial de Qatar. Hay que recordar que el holandés ya pitó un partido de la Selección y acabó con victoria. Fue el 9 de septiembre, en el debut del asturiano como seleccionador, cuando el combinado nacional ganó 1-2 a Inglaterra en Wembley.

A Alemania le ha dirigido en más ocasiones, con suerte dispar. Perdió ante Estados Unidos en 2015 en un amistoso (1-2) e Inglaterra en 2021 en la Eurocopa; ganó a Irlanda del Norte en 2017 (1-3) y Macedonia del Norte en 2021 (0-4); y empató con el cuadro inglés a tres, el pasado septiembre, en la Liga de Naciones.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto