Esto es lo que significa cuando tu perro te lame, según los veterinarios
La ciencia desvela que los perros pueden entender palabras, aunque los dueños no las pronuncien
La razón por la que algunos perros llevan lazos amarillos: el significado
La razón por la que tu perro ladra detrás de las vallas según los expertos
Soy adiestrador y éste es el error más común al educar a tu perro: "No entienden..."
Los veterinarios dictan sentencia: éstas son las razas de perros más pacíficas, según un estudio
¿Alguna vez te has preguntado qué intenta decirte tu perro cuando te lame? Aunque parece sólo un gesto cariñoso, los veterinarios aseguran que hay mucho más detrás de este comportamiento.
Los perros tienen diferentes formas de comunicarse. El ladrido y el aullido son algunos ejemplos de comunicación verbal y el movimiento de la cola o la posición de las orejas pertenecen a su sistema de comunicación no verbal.
El lamido, ya sea de sus patas o hacia ti es otra forma comunicación. ¿Quieres descubrir los significados por los que tu mascota te lame?
Los motivos por los que tu perro te lame
Los perros lamen por varias razones que van más allá de mostrar cariño hacia sus dueños. Este comportamiento puede expresar diferentes cosas como una búsqueda de atención y la manifestación de sus emociones. Algunos de sus significados son los siguientes.
1. A tu mascota le gusta tu sabor
En numerosas ocasiones tu perro puede lamerte porque le gusta tu sabor o porque te está limpiando. A algunos de estos animales les gustan los sabores de cremas o sabores salados.
2. Tu perro quiere conocerte
El olfato es el sentido más desarrollado de los perros pero también descubren mucho a través del gusto. Gracias a este gesto tu mascota puede aprender sobre tu estado de salud, estado de ánimo y sobre tu composición química.
3. Te lame por ansiedad
Si tu perro te lame con frecuencia o se lame a él mismo puede ser un mecanismo para aliviar su ansiedad. Si observas estos comportamientos con frecuencia es preferible que consultes con un veterinario tu caso en concreto.
4. Es un acto de amor y efecto
La mayoría de los lametones que te da tu perro son señales de cariño. Es una de las señales sociales más importantes. Desde pequeños, estos cachorros reciben estos gestos por parte de sus madres que los limpian y los estimulan.
5. Tu perro te lame como acto de respeto
Esto puede significar también un gesto de respeto y sumisión. Según los expertos, si tu perro te lame los pies es que te está mostrando respeto.
6. Te lame porque siente miedo
Si estos animales lamen de manera cuidadosa y débil puede ser porque tienen miedo, temor o sumisión si van acompañado de orejas o cola baja. Suelen mostrarse así tras una discusión, momento incómodo o cuando están asustados.
7. Tu mascota te lame porque tiene hambre
Con frecuencia observarás como tu perro empezará a lamerte simplemente porque tiene hambre. Además, en estos casos el animal también suele lamerse el hocico.
Tu perro también puede lamerte porque quiere llamar tu atención o simplemente porque quieren explorar aquellos que los rodea.