Caballos

Razas de caballos: el belga de tiro

¿Estás buscando una raza de caballo ideal para adoptar y no encuentras alguno especial? Mira las características del caballo belga de tiro, te sorprenderá.

Caballo el belga de tiro
¿Conoces al caballo belga de tiro?

El belga de tiro es una de las razas de caballos más conocidas. Tiene su origen en Bélgica, en donde fue criado principalmente para diferentes labores como ayudar en el arado de la tierra o como motor de medios de transporte. Se trata de una raza de caballo muy especial, que genera una gran empatía con las personas. Es afectuoso, leal y considerablemente dócil. Esta especie, que data del siglo XVII, requiere de cuidados especiales, sobre todo en lo que se refiere a su alimentación. Continúa leyendo y conoce un poco más sobre las características más resaltantes de este magnífico equino.

Principales características del belga de tiro

Como vemos, el belga de tiro es una raza de caballo procedente de Bélgica. Se tiene conocimiento de esta especie desde el siglo XVII. Este tipo de caballo cumplía con diferentes roles, pero su función principal era la de ayudar a las personas en diferentes labores del campo y de la comunicación. En este aspecto, era común el uso de este caballo para las labores de arado de la tierra y también como motor de los medios de transporte.

En lo que se refiere a sus características físicas, el belga de tiro es un caballo de contextura musculosa, cuello corto y cabeza pequeña. Puede medir entre 1.65 y 1.70 metros de estatura y tiene patas muy bien proporcionadas y fuertes. Este animal se caracteriza por su fuerza al andar, por ello no es de extrañar que lo utilizaran para las labores anteriormente descritas.

Esta raza de caballo tiene el pelo largo y grueso; esta característica, junto a la capacidad de engrosar su piel, lo hacen perfecto para vivir en lugares donde la temperatura puede caer por debajo de cero. El color de este caballo, por su parte, puede ser muy variado, aunque en general se caracteriza por tener un bonito color marrón. También hay equinos de esta raza de color zaíno, alazán, ruano azul, entre otros.Caballo belga de tiro

Carácter y cuidados del belga de tiro

A pesar de que este caballo es considerablemente grande, su carácter o temperamento es muy dócil. De hecho, tratándolo con cariño desde temprana edad, el animal creará un gran nexo con sus cuidadores. Esta raza de caballo se caracteriza por ser muy leal, sensible e inclusive servicial.

Por otro lado, en lo que se refiere a los cuidados, se trata de una raza a la cual se le debe prestar mucha atención. Es necesario prestar atención a su alimentación, ya que suele comer mucho y si no hace ningún tipo de actividad puede ganar sobrepeso rápidamente. Además, se le puede complementar su alimentación con vitaminas y minerales que indique el veterinario.

El belga de tiro es un caballo que se caracteriza por su nobleza y gran actitud frente al trabajo. Debe ser cuidado minuciosamente, tanto en lo que se refiere a la alimentación como salud en general, pero más allá de ello es un animal extraordinario. ¿Has tenido alguna vez un caballo de esta raza?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias