Animales que se han usado siempre para carga
Hay diferentes especies de animales que se han usado siempre para carga. Aquí mostramos algunos de ellos y sus características.
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
En muchos países, ciertos animales desde hace muchos años han sido utilizados para trabajar. Especialmente para realizar labores de caga debido a su gran tamaño y capacidad de soportar peso. Si bien la aparición de maquinaria y nuevos transportes ha cambiado la manera en que la sociedad transporta sus cosas, todavía hoy se pueden ver animales utilizados para carga, ya sea de bienes o de personas. Esto no es algo actual, sino que a lo largo de la historia los humanos han confiado en animales para transportar todo tipo de cosas.
Principales animales utilizados para el transporte de carga
El caballo
Los caballos han sido de gran ayuda al ser humano durante mucho tiempo, incluso hoy en día se puede ver a personas transportándose en ellos. Se trata de un animal muy apreciado por su gran fuerza capaces de llevar grandes pesos encima, ya sea objetos o personas.
Este animal presenta una gran variedad de ventajas, además de su velocidad; por ejemplo, son muy fáciles de domesticar y controlar. Así mismo se caracterizan por dormir menos que cualquier otro mamífero (4-5 horas diarias).
El buey y otros bovinos
El buey es uno de los preferidos por agricultores que necesitan realizar trabajo en sus campos o un viaje corto al mercado. Se trata de un animal de granja muy común en todo el mundo, existen muchas especies diferentes a la vaca estándar.
Este animal se alimenta de paja, hojas de árboles, heno seco y cualquier cosa a base de plantas. Esto le permite obtener sus fuerzas para estar listos ante cualquier viaje que deban realizar.
Los bovinos son animales de gran tamaño y muy útiles en el transporte de carga. Se los ha usado mucho en la antigüedad, ya que son capaces de trabajar perfectamente terrenos difíciles. El único problema de los bueyes es su velocidad, que puede ser incluso más lenta que caminar.
Los burros y mulas
Conocidas por su lentitud y terquedad, las mulas son fuertes y de gran estabilidad. Se distinguen de los caballos por ser más inteligentes y tener modales más suaves. El burro, por su parte, era el animal que la gente utilizaba cuando las mulas no estaban disponibles.
La mula fue el animal de carga más útil en la antigüedad y reemplazado por máquinas a vapor hace unos 50 a 100 años. Son muchas las regiones en donde todavía se las puede ver como un integrante fundamental en el transporte terrestre.
Estos son algunos de los animales que desde hace muchos años han sido parte de la humanidad, ayudando con su gran fuerza al ser humano en el transporte para carga realmente pesada. Otros que no podemos dejar de nombrar son las llamas, el elefante y el camello.
Temas:
- Animales domésticos