Caballos

6 cosas a tener en cuenta al comprar un caballo

Tener un caballo es contar con un animal noble con el que vivir experiencias varias. ¿Qué tener en cuenta al comprar un caballo?

¿Cómo es el estrés en el caballo?
Curiosidades del estrés en el caballo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Comprar un caballo no es algo que puede dejarse al azar. No solo es una gran responsabilidad, que supone esfuerzo y dedicación hacia el animal. También implica una inversión económica que se extiende en el tiempo. Es una decisión muy seria que requiere compromiso y un acompañamiento constante. Estas seis cosas a tener en cuenta te ayudarán a tomar la mejor decisión, al momento de adquirir un equino. Así podrás mantenerlo en buenas condiciones, ejercitarlo y establecer un vínculo muy sólido con quien será un excelente compañero.

6 cosas a tener en cuenta al comprar un caballo

¿Podemos mantenerlo?

Una vez que estamos totalmente seguros de que queremos un caballo debemos considerar varios factores. Lo primero es tener claro si podemos mantenerlo. Se requiere dinero para el alimento, los suplementos, consultas veterinarias, medicamentos, herrajes, arreos y monturas. También debemos contar con un espacio propio o alquilado para hospedarlo, que le aporte suficiente libertad de movimiento.

¿Esparcimiento, trabajo o competición?

¿Para qué queremos un caballo? Con él podemos desarrollar actividades deportivas. Pero también podemos tenerlo para nuestro esparcimiento o para que ejecute labores del campo. Esto nos permitirá saber cuál tipo de equino buscar.

Comprar un caballo

Temperamento

El próximo paso es buscar el asesoramiento de los expertos para seleccionar la raza más adecuada. Se debe estar atento al temperamento, preferiblemente calmado e inteligente, en especial si esta será nuestra primera experiencia. La tranquilidad es una característica de las yeguas y los machos castrados. Ellos son ideales para actividades de recreación.

Edad

Para una primera experiencia es ideal adquirir un caballo ya domado, mayor de ocho años. Los potros requieren personal especializado, lo cual exige más tiempo y dinero. Si queremos un caballo para competencia, lo recomendable es que no supere los cinco años, cuando ya se consideran maduros para tales fines.

¿Tenemos tiempo?

Es importante contar con el tiempo necesario para todas las actividades que nos demandará la presencia de un caballo. Ejercitarlo, alimentarlo, asearlo, colocarle los equipos, llevarlo al veterinario o simplemente de paseo, son acciones para las cuales debemos disponer de suficientes horas. Además, nuestro equino necesitará cariño y compañía, indispensables para forjar una relación muy especial con él.

Dónde comprar

También los expertos nos ayudarán a escoger los mejores lugares para comprar un caballo. Con criadores de reputación verificada o con particulares, en centros hípicos o ferias podremos adquirirlos. Una recomendación es evitar las ofertas muy tentadoras, porque pueden ser engañosas. Visita los lugares, observa los ejemplares, conózcalos y solicita una revisión médica para estar seguro de hacer la mejor compra.

Estas seis cosas a tener en cuenta al comprar un caballo facilitarán la mejor elección. Anímate a ponerlas en práctica y adquiere el equino ideal para satisfacer tus expectativas. Si lo logras contarás con el mejor compañero a tu lado durante al menos 20 años.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias