Caballos

6 tips para cuidar bien de tu caballo en verano

¿Cómo hay que cuidar de nuestro caballo en verano? Además de una correcta hidratación, hay otras pautas importantes a seguir.

caballo en verano
Caballos se bañan en verano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los caballos generalmente se habitúan mucho mejor al frío que al calor. Son animales de sangre caliente y las altas temperaturas pueden provocarles varios problemas de salud. Es por eso que la temporada de verano es particularmente difícil para ellos. Para ayudar a los caballos en la época de calor, es necesario dedicarlos algunos cuidados especiales. A continuación, veremos seis tips para cuidar bien de tu caballo en verano.

La hidratación

El primer punto que se debe tener en cuenta es que las altas temperaturas incrementan la sudoración en los caballos. Y esto provoca una mayor pérdida de líquidos que puede afectar la salud de nuestros amigos equinos. Es por eso que en la temporada de calor es necesario dejar un acceso permanente al agua para que puedan beber todo lo que necesiten. El agua tiene que ser fresca y limpia y estar a una temperatura máxima de 14ºC.

Duchar a tu caballo en verano

La hidratación externa del caballo también es importante. Las duchas o los baños con esponjas empapadas en agua fría son una excelente forma de ayudarle a combatir el calor. Sin embargo, es necesario tener cuidado de no someter al animal a un cambio brusco de temperatura.

Evitar el esfuerzo físico excesivo

En verano hay que evitar que el caballo haga grandes esfuerzos físicos durante las horas de calor. Cuando el sol está más presente es necesario que estos animales estén descansando. Si se trata de caballos de competición que deben entrenarse, es preferible que el entrenamiento se realice en las primeras horas de la mañana o al final del día.

Crear un ambiente fresco para tu caballo en verano

El calor afecta mucho a los caballos debido a que su temperatura corporal es alta. Es por eso que, además de procurar que en las temporadas de calor se hidraten correctamente, es necesario crear ambientes frescos para que puedan bajar su temperatura. Lo ideal es tener espacios con sombra donde puedan estar más frescos.tu caballo en verano

La alimentación

La buena alimentación de los caballos es fundamental para mantener su salud en buenas condiciones durante todo el año, pero especialmente en verano. Se debe tener mucho cuidado al elegir el pienso de caballos más adecuado en esta temporada.

Cuidado con los insectos

Durante el verano hay muchos más insectos que en otras temporadas. Y esto puede perjudicar a los caballos, ocasionándoles entre otras cosas dermatitis estival. Es necesario mantener a los insectos alejados a través de una correcta higiene del entorno, así como de la colocación de rejillas y de plantas repelentes, entre otras medidas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias