Mascotas

¿Qué pasa si tienes un accidente de coche con tu mascota? Deberías saber esto

¿Qué pasa si tienes un accidente de coche con tu mascota? Deberías saber esto
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si sueles viajar con tu mascota en el coche, hay algunas cosas que debes saber de antemano. Por ejemplo, ¿te has planteado que pasa si tienes un accidente? Existen los conocidos como seguros de mascotas, que cubren la asistencia veterinaria de estos animales. Por lo tanto, encaso de un accidente de tráfico, lo más probable es que el perro o gato esté protegido. Sin embargo, debes leerte las condiciones específicas de la póliza para estar seguro de que esto es así.

En relación a los accidentes, si viajas frecuentemente con tu mascota en el coche, debes llevarlo con todos los sistemas de seguridad homologados que establece la normativa vigente. Para despejar cualquier duda al respecto, consulta con tu compañía aseguradora si la póliza que tienes contratada cubriría a tu mascota en caso de accidente.

Si la compañía aseguradora no te ofrece la posibilidad de incluir a la mascota como un pasajero más del vehículo, lo que tienes que hacer es contratar el Seguro de Responsabilidad Civil, Accidentes y Gastos Veterinarios. Es la póliza más completa de todas, con la cual, si el perro o el gato resultara herido, cubre la asistencia veterinaria y su custodia, así como el transporte hasta el hospital veterinario.

¿Cómo viajar con el perro en el coche?

Según determina el RACE (Real Automóvil Club de España), hay tres opciones para llevar al perro en el coche debidamente sujeto.

Si es de tamaño pequeño, lo ideal es que viaje en un transportín rígido que sea lo suficientemente amplio para que pueda tumbarse y estirarse si quiere. Este debe ir en el suelo del asiento trasero.

Si el perro pesa más de 10 kilos, puede ir sentado en el asiento trasero. Como resulta lógico, no debe ir suelto, sino sujeto con un arnés de doble encaje sujeto a los enganches de los cinturones de seguridad, a través de un sistema de unión corto.

Y, si el perro es grande y tienes un coche familiar con maletero amplio, también puedes optar por la instalación de una rejilla divisoria. Lo ideal es combinar este sistema con el uso de un transportín acorde al tamaño del animal.

Para que el viaje sea lo más cómodo posible para tu mascota, vigila la temperatura en el interior del vehículo y realiza paradas cada dos horas para que pueda pasear, beber agua y hacer sus necesidades. Evita darle de comer justo antes de iniciar el viaje.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias