Perros

La importancia de limpiar la correa de los perros

Entre las actuales medidas contra el coronavirus, está la importancia de limpiar la correa de los perros. ¿Qué hay que saber al respecto?

Correa de perros
Limpieza de la correa del perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La correa de los perros es uno de los elementos que más se ensucian y de forma sorprendente no se le presta la adecuada atención. En la mayoría de los casos se debe a que las mismas están hechas con materiales resistentes y que no despiden ninguna clase de olor, por lo que se cree, erróneamente, que no están sucias. A continuación, analizamos la importancia de limpiar la correa de tu perro correctamente y también algunos consejos muy efectivos para una limpieza más exhaustiva.

¿Por qué es importante limpiar la correa de los perros?

Como se comentó anteriormente, la correa de los perros es uno de los elementos que más se ensucian. Es muy importante limpiarlas de forma adecuada, aún cuando están aparenten estar limpias y no tengan manchas o mal olor. La correa es uno de los objetos que se ensucia más rápido, la razón es que está en constante contacto con las manos, el animal en sí y también con el exterior.

En la correa se pueden almacenar pelos del perro, así como también la saliva. Puede mancharse con barro, tierra u otros elementos que estén en el ambiente. Además, al manipularla constantemente con las manos se transmiten microbios al objeto. Por esa misma razón, aunque en apariencia la correa parezca estar limpia, es muy importante mantener la limpieza adecuada.

Si bien lo recomendable es limpiar la correa una vez al mes, en esta temporada en donde el coronavirus es el gran protagonista, lo ideal es limpiarla cada vez que se llegue de la calle de pasear a la mascota. La seguridad de la familia es fundamental, y aunque no se esté en contacto con nadie más, el virus puede quedar en el aire y superficies por varios minutos.Correa de los perros

¿Cómo limpiar correctamente la correa de los perros?

La limpieza de la correa dependerá del material de la misma. En algunos casos es posible meterlas en la lavadora, pero siempre debe hacerse dentro de una bolsa delgada y en el ciclo para ropa delicada.

La gran mayoría de las correas de perros son de nylon y cuerda. En ese caso, tan solo se debe dejar en remojo durante 15 minutos en un bol con agua caliente y jabón. Después se debe enjuagar muy bien y dejar que se seque. Eso sí, se debe prestar atención si la cuerda tiene alguna mancha, ya que en esos casos puede requerir utilizar un cepillo para quitarlas.

La higiene es fundamental y más en estos tiempos en donde se deben extremar las medidas de limpieza. Es muy sencillo limpiar la correa de tu perro correctamente y lo ideal, en circunstancias normales, es hacerlo una vez al mes, a menos que observes que se haya manchado durante el paseo. Y tú, ¿tienes alguna otra técnica para limpiar la correa de tu perro?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias