Gatos

¿Dónde colocar el comedero de tu gato?

Entre las dudas a la hora de preparar tu hogar para la llegada de tu mascota, está la pregunta de ¿dónde colocar el comedero de tu gato?

El comedero de tu gato
Espacio para el comedero de tu gato
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El lugar donde colocas el comedero de tu gato es tan importante como el alimento mismo. Quizá parezca una exageración, pero definitivamente no lo es. Los mininos necesitan tener cuencos cómodos, amplios y ubicados en una zona de su preferencia. De lo contrario se estresan, se ponen de mal humor y hasta pierden el apetito. A continuación, te ofrecemos los mejores consejos para que tu gato se alimente feliz y tranquilo.

Comedero de tu gato: lejos del rincón

En el momento de organizar los elementos de tu animal de compañía, hay que pensar en sus gustos y preferencias. Si bien la comodidad familiar indicaría que los rincones estarían destinados a sus accesorios, los felinos no están de acuerdo. El comedero de tu gato siempre debe estar lejos del rincón. Necesita un espacio amplio, con margen a su alrededor para controlar el entorno.

Zona libre de compañía animal

Los gatos se estresan con facilidad cuando son interrumpidos en su alimentación o descanso. Si en la casa conviven otros animales de compañía, el comedero de tu gato debe estar alejado de ellos. Lo más recomendable es que ningún otro animal tenga acceso o que se encuentren en la altura. A los mininos les gusta tener un escondite en otro nivel.

Como sugerencia, son muy útiles los rascadores que poseen en sus alturas una superficie para la comida y el descanso. En las tiendas se encuentran en diversas dimensiones y materiales a costos muy accesibles. Si no está dentro del presupuesto resulta sencillo fabricar rascadores para gatos caseros.Espacio para el comedero de tu gato

Una comida sin interrupciones ni olores

Lo mejor es poner su plato con comida en un lugar con poco tránsito. Los niños corriendo a su alrededor o adultos con sus tareas, ponen nervioso a nuestro gato. Otro factor importante es que no se encuentren cerca de vehículos, máquinas o electrodoméstico que emanen olores. Es probable que nuestra mascota rechace el alimento, a pesar del apetito.

Lejos del arenero, un detalle de buen gusto

La higiene es un factor que todo gato disfruta, además de ser un elemento clave para su salud. El gato comerá con satisfacción si su comedero está lejos de olores fuertes y del lugar donde hace sus necesidades. Es una relación muy sencilla y lógica: cocina separada del baño.

Si sigues estos consejos para colocar el comedero de tu gato de seguro lograrás una buena experiencia. Además, dedica tiempo a elegir el comedero más adecuado para él: antideslizantes, amplios, con bordes suaves y siempre limpios son la mejor opción.

¿Estás preparado para armar el mejor set de comida para tu amigo felino? Anímate a cambiar la posición de sus accesorios hasta notar que se encuentra feliz.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias