Animales

Cuatro animales con grandes garras

Si te llaman la atención las garras de algunas especies de aves y otro tipo de especies, te proponemos conocer animales con grandes garras.

animales con grandes garras
armadillo en animales con grandes garras
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En determinadas especies animales, las garras son una parte muy importante de su anatomía, con funciones esenciales en su vida, como puede ser la defensa, supervivencia o en la función alimenticia. Además de las garras, están las uñas, incisivas púas con las que estos animales se defienden, cazan, atacan, etc. A continuación, veremos cuatro especies animales con las garras más grandes.

Las garras en la prehistoria

Según nos indica la ciencia, las garras más grandes en el mundo animal pertenecen al pasado, a la prehistoria. Había una especie, en Therizinosaurus, al que se le conocía con el nombre de ‘lagarto guadaña’, con unas garras que podían llegar al metro de longitud. Curiosamente y a pesar de estas peculiaridades para la caza, se dice que este animal era herbívoro.

Cuatro animales con grandes garras

El oso perezoso

Los osos dormilones también están entre los animales con las garras más grandes, sobre todo si las comparamos al resto de su cuerpo. En este sentido, mientras que su cuerpo está en torno a los 60 centímetros, sus garras miden la sexta parte, es decir, unos 10 centímetros.

¿Para qué usan los osos perezosos estas garras? Son varias sus funciones: además de para subirse a los árboles, las garras son una poderosa arma de defensa.los animales con grandes garras

El armadillo

El llamado armadillo gigante también tiene una curiosa relación entre su cuerpo (unos 90 centímetros), y sus poderosas garras (en torno a los 20 centímetros). Estas garras, unidas a unas grandes uñas, le sirven al armadillo para escarbar entre la tierra, buscar alimentos, y también para defenderse.

Topo ‘nariz de estrella’

Estos mamíferos excavadores tienen como principal característica la parte final de su hocico con la forma de una estrella. Junto a esa peculiaridad, se trata de otra especie con las garras más grandes, proporcionalmente en torno al 7% de su cuerpo.

Arpía estadounidense

Considerada el ave con las garras más grandes, en relación con el resto de su cuerpo. Además de en Estados Unidos, a esta arpía la encontramos en otras partes de América central y del sur. Sus garras miden el 7% de su cuerpo.

Los animales con las garras más grandes nos sorprenden por su impresionante aspecto. Como hemos visto, entre los aspectos que más nos llaman la atención de algunos animales, se encuentran sus garras. Ya sea como función defensiva, o para otras labores, estos atributos de la naturaleza generan el interés de estudios y expertos en todo el mundo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias