Océanos

¿Cuál es el depredador marino más temido?

Orcas, tiburones y otras grandes especies en el mar. ¿Cuál es el depredador marino más temido? Aquí te contamos un poco más.

Orca, el depredador marino más temido
Los depredadores del mar

En el océano hay muchos depredadores, pero, ¿cuál es el depredador marino más temido? Probablemente lo primero que venga a la mente de las personas sea el gran tiburón blanco. Sin embargo, este impresionante animal huye cuando llega otro gran animal del mundo marino: la ballena Orca. Sin duda alguna, son los dueños del océano y los depredadores más temidos junto a diferentes especies de tiburones, la avispa de mar y muchos otros animales que hacen vida en las profundidades. Conoce un poco más sobre el por qué las ballenas orcas son tan temidas.

La Orca: el depredador marino más temido

El tiburón blanco siempre ha sido considerado uno de los más grandes y temidos depredadores del océano y no es para menos. Sin embargo, diversos estudios científicos parecen indicar que hay otro depredador aún más fuerte al que, de hecho, le teme el tiburón blanco. Se trata de las ballenas orca, de quienes huye el gran blanco.El depredador tiburón blanco

Un estudio llevado a cabo por el Monterrey Bay Aquarium, en Estados Unidos, indica que los tiburones blancos abandonan sus zonas de caza cuando llegan las ballenas orcas. Una de las razones es porque las Orcas cazan y se alimentan también de los tiburones blancos y, como generalmente viajan en grupos, son mucho más peligrosas de lo que aparentan.

Las ballenas orcas, además de ser rápidas, fuertes y con dientes muy afilados, también son sumamente inteligentes. Por ello son consideradas unas máquinas de matar casi perfectas, sólo superadas por los seres humanos. Como dato curioso y aunque son llamadas ballenas, lo cierto es que pertenecen a la familia de los delfines, con quienes comparten muchas características, como por ejemplo la capacidad de ecolocalización.

Una de las características más interesantes de las orcas es que se adaptan de acuerdo al lugar del planeta en que se encuentren. Es así como pueden desarrollar diferentes tácticas de caza con el objetivo de alcanzar el animal de que más abunde en todo el entorno, independientemente de que sea sea más grande que la propia orca. Para cazar animales más grandes actúan todos los miembros del clan.

Grandes depredadores marinos

Además de las Orcas, hay muchos otros depredadores en el océano de mucho cuidado. Tal es el caso del famoso tiburón blanco y de muchas otras especies de tiburón que, aunque no son tan grandes, son tanto o más agresivas, como es el caso del tiburón toro o del tiburón tigre. Más allá de los tiburones, otros depredadores muy peligrosos son: el pez víbora del pacífico, la avispa de mar y el isópodo gigante, entre otros.

La Orca es, sin lugar a dudas, el depredador marino más temido, incluyendo al gran tiburón blanco. Detrás de esa apacible y tierna apariencia se esconde una de las máquinas de matar más perfectas de la naturaleza. ¿Te lo imaginabas?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias