Animales salvajes

¿Cuáles son los cinco animales marinos más grandes?

cinco animales marinos
Animales marinos de mayor tamaño

El mundo marino y sus profundidades siempre nos genera mucha curiosidad. ¿Conoces cuáles son los cinco animales marinos más grandes?

El océano es un mundo lleno de vida. Es el hogar de muchos animales marinos de todos los tamaños. Allí conviven desde pequeños e insignificantes peces hasta gigantes e impresionantes criaturas, todos ellos hacen su vida debajo del agua. El universo marino es tan amplio que, a pesar de los esfuerzos que ha hecho el ser humano por conocerlo, sigue guardando muchos secretos. A continuación, veremos cuáles son los cinco animales marinos más grandes que conocemos.

La ballena azul

La ballena azul es considerada el animal marino más grande del mundo. Puede superar los 30 metros de largo y pesar más de 130 toneladas. Estos animales realizan grandes desplazamientos desde las aguas polares hasta el ecuador, ya sea solos o en pareja. Emiten un sonido muy peculiar que puede ser escuchado a grandes distancias.

El calamar gigante

El calamar gigante es un invertebrado que puede llegar a medir hasta 30 metros y pesar 1000 kilos. Un dato curioso de este animal es que tiene tres corazones. Puede navegar a grandes profundidades, entre 400 y 1500 metros por debajo de la superficie, en la oscuridad total. Tienen una visión muy desarrollada.

El cachalote

Este famoso animal es el que aparece en la película ‘Moby Dick’. Es la ballena dentada más grande que se conoce. Un macho adulto puede llegar a medir 20,5 metros. Tiene unos dientes muy afilados y una cabeza muy grande y puede llegar a pesar más de 15.000 kilos y vivir más de 70 años. Cuando buscan alimentos, nadan a grandes profundidades.

El elefante marino del sur

El elefante marino del sur es la foca más grande del mundo. Su trompa es muy larga, puede llegar a medir unos 30 centímetros. La utiliza para luchar con otros machos durante la temporada de reproducción y conquista. Vive en las aguas heladas de la Antártida donde están sus alimentos preferidos. Estos animales estuvieron a punto de estar en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada para obtener su grasa corporal.cinco animales marinos

El tiburón ballena

El tiburón ballena es otro de los animales marinos más grandes. De hecho, es el pez más grande que se conoce. Este espécimen gigante puede alcanzar los 12 metros de largo y pesar más de veinte toneladas. Son animales carnívoros, aunque no representan peligro para el ser humano pues no se han reportado casos de ataques a personas.

Ahora ya conoces cuáles son los cinco animales marinos más grandes del mundo y sus principales características.

Lo último en Mascotas