Así son los animales marinos más grandes del mundo
En el mundo existen 230.000 de especies marinas, aunque los científicos creen que existen miles de especies más. Muchos de los animales marinos destacan por su gran tamaño, como la ballena azul o el cachalote, por ejemplo.
Ballena azul
La ballena azul es el animal más grande del planeta Tierra, y en la actualidad es una de las especies más afectadas por las prácticas del ser humano. En la edad adulta mide entre 24 y 26 metros y puede alcanzar las 120 toneladas de peso. Habita en todos los océanos y es un animal migratorio. Uno de los datos más llamativos sobre la ballena azul es que sus cantos se pueden oír a 1.500 kilómetros de distancia.
Cachalote
El cachalote es uno de los animales marinos más grandes que existen. Un cetáceo que se encuentra en todos los océanos del mundo excepto en el océano Ártico. Mide entre 16 y 20 metros y puede pesar hasta 57 toneladas. Es capaz de sumergirse a tres kilómetros de profundidad y la capa de grasa debajo de la piel tiene hasta 35 centímetros de grosor. El cachalote es carnívoro y los calamares son su principal fuente de alimentación.
Elefante marino del sur
El elefante marino del sur tiene un cuerpo grande y robusto. Presenta un gran dimorfismo sexual ya que los machos son mucho más grandes que las hembras: ellos llegan a los seis o siete metros de longitud y los 4.000 kilos de peso, mientras que ellas miden entre tres y cuatro metros y pesan 800 kilos. Puede sumergirse a 1,3 kilómetros de profundidad y se alimenta de presas medianas y grandes.
Calamar gigante
El calamar gigante es uno de los animales más curiosos que existen. Se trata de un molusco cefalópodo que cuenta con una gran cabeza alargada. Mide entre 10 y 13 metros de longitud, aunque se han hallado ejemplares de 20 metros. Vive en todos los océanos del planeta Tierra, aunque las poblaciones son menos abundantes en climas fríos y tropicales. Se alimenta de camarones, peces y otros calamares.
Tiburón ballena
Y, por último, el tiburón ballena. Se trata del pez más grande del mundo y las principales poblaciones se encuentran en México y Filipinas. Vive en océanos y mares cálidos y puede llegar a pesar más de 34 toneladas y medir hasta 12 metros. No es una especie carnívora, sino que se alimenta básicamente de plancton.