¿Cuál es la alimentación de los koalas?
Los cinco animales que más tiempo viven
Hace nueve millones de años había jirafas en Madrid
Enfermedades que transmiten las garrapatas
Objetos peligrosos para los gatos que no se deben tener en casa
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
Ni agua ni café: este es el truco definitivo para eliminar el aliento a alcohol en pocos minutos
Los koalas son animales muy interesantes cuyo aspecto es similar al de un pequeño oso. Son herbívoros que pertenecen a la familia de los marsupiales. Su piel está completamente cubierta de pelo y, a pesar del gran tamaño de su cabeza, su cerebro es uno de los más pequeños entre los mamíferos.
Si por algo se caracterizan los koalas es por su dimorfismo sexual. Los machos son más largos que las hembras, y tanto su cabeza como su nariz son más grandes. Las hembras tienen una bolsa abdominal que tiene un papel muy importante durante la crianza de los cachorros.
Los koalas son originarios de Australia, y sólo se pueden encontrar en Oceanía, en ningún otro lugar del mundo. Su hábitat natural son los bosques de eucaliptos y viven en colonias formadas por varios individuos, aunque no suelen convivir entre ellos.
Aunque esto es algo que muchas personas desconocen sobre ellos, los koalas son muy territoriales y sus niveles de sociabilidad son prácticamente nulos. A pesar de su aspecto adorable, pueden llegar a ser muy agresivos para defender su territorio.
¿Qué comen los koalas?
En lo que respecta a la alimentación de los koalas, son animales herbívoros, de manera que basan su alimentación en especies vegetales. Se alimentan básicamente de eucalipto y, aunque existen más de 600 tipos de árboles de eucalipto, los koalas son muy selectos, y apenas consumen 50 variedades. El olfato es su sentido más desarrollado.
A diario dedican cinco horas a comer. Lo hacen sobre todo por la noche. Pero, ¿por qué tardan tanto tiempo? Mastican las hojas de eucalipto con tranquilidad hasta transformarlas en una sustancia pastosa para que su organismo pueda procesarla sin la presencia de ninguna toxina. En la edad adulta, estos animales pueden ingerir dos kilos de alimento al día.
Cabe señalar que el valor nutricional de las hojas de eucalipto es muy bajo. Esta es la principal razón por la que los koalas no tienen mucha energía y casi siempre están cansados.
¿Qué ocurre si los koalas no pueden encontrar hojas de eucalipto? Buscan otras fuentes de alimento, aunque de una manera muy agresiva. Únicamente bajan de los árboles cuando la comida escasea y tienen que buscarla en la tierra.
Se dice que los koalas no beben agua, aunque se trata de un falso mito. Obtienen el agua que necesitan de las hojas de eucalipto y, si no es suficiente, salen a buscarla.
Temas:
- Animales