Animales

Estos son los 5 animales que más tiempo viven

¿Conoces la almeja de Islandia?

Animales que más viven
Tortuga de las Galápagos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo viven animales fascinantes, muchos de los cuales esconden grandes secretos. Conocemos los animales que más rápido corren o que más duermen, pero, ¿cuáles son los que más tiempo viven? Por increíble que parezca, hay especies cuya esperanza de vida es superior a los 200 años.

Almeja de Islandia

A pesar de no ser un animal especialmente conocido, ocupa el primer puesto en el ranking. Se trata de un molusco muy peculiar ya que no tiene cabeza ni tentáculos. Lo más llamativo de todos es que puede vivir entre 400 y 500 años. Habita en el norte del océano Atlántico.

El animal hallado vivo más viejo del mundo murió por la manipulación de los científicos, que querían saber cuál era su edad. Bautizada como Ming, era una almeja recogida en las costas de Islandia. Los investigadores determinaron que tenía 507 años.

Ballena de Groenlandia

Es el mamífero que más tiempo vive en el planeta Tierra, y su esperanza de vida es de 200 años. En la edad adulta puede alcanzar las 100 toneladas de peso y los 18 metros de largo. En la mandíbula superior tiene hasta 600 barbas que utiliza a modo de filtros para alimentarse. Esta es la única ballena que pasa toda su vida en las aguas del Ártico.

Erizo rojo

El erizo rojo vive en aguas pocas profundas del océano Pacífico. Su cuerpo está completamente recubierto de espinas de hasta ocho centímetros de longitud, y tiene la capacidad de regenerar las espinas que pierde. Su esperanza de vida es de 30 años, aunque se han hallado ejemplares de más de 200 años. Vive en grupos de cinco a 10.

Tortuga de las Galápagos

Puede llegar a vivir hasta 175 años. Se trata de una tortuga gigante, de hasta 400 kilos de peso y dos metros de longitud. Es una especie terrestre, herbívora, y que puede sobrevivir meses sin alimento ni agua.

Pez roca de garganta negra

El puesto número cinco en el ranking de animales que más tiempo viven lo ocupa el pez roca de garganta negra, que puede vivir hasta 160 años. Mide como máximo 35 centímetros y su apariencia es de color anarajando o rojizo cuando se encuentra fuera del agua. Una de sus características más destacadas son los poros grandes, localizados en las mandíbulas inferiores.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias