Animales

Datos sorprendentes de las ballenas más grandes del mundo

Ballenas grandes mundo
Ballena
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las ballenas son los animales que han existido en la Tierra. Forman parte del orden de los cetáceos y se encuentran en todos los océanos del mundo. Todo apunta a que provienen de animales que regresaron al agua tras haber vivido en tierra firma durante mucho tiempo. Cabe señalar que, a diferencia de los peces, las ballenas son animales de sangre caliente. Existen más de 80 especies de ballenas diferentes, y es interesante conocer cuáles son las más grandes del mundo.

Ballena azul

El primer puesto en el ranking es para la ballena azul, el animal más grande de la historia. En la edad adulta puede alcanzar los 27 metros de longitud y las 120 toneladas de peso, nada más y nada menos. Vive en todos los océanos de la Tierra y es un animal migratorio. Es bien conocida por la gran potencia de su canto que puede ser oído por otro ejemplar de la especie que se encuentre a una distancia de 1.500 kilómetros. Su principal fuente de alimentación es el krill, un pequeño crustáceo.

Cachalote

El cachalote es el animal dentado más grande que existe en la Tierra, y se le considera el mayor depredador dentario. A esto hay que sumar que tiene el cerebro más pesado y grande de todos los seres vivos. Habita a 1.000 metros de profundidad, aunque se puede sumergir hasta 3.000 metros, y puede legar a pesar 57 toneladas. Es un animal carnívoro y el calamar es su principal fuente de alimentación. Hace uso de la ecolocalización para capturar a sus presas, y las aturde a través de la vocalización de unos sonidos que son muy similares a chasquidos.

Ballena franca austral

Una de las ballenas más grandes que existen en el mundo es la ballena franca austral. Un ejemplar adulto pesa 40 toneladas y una de sus características más destacadas son las barbas que tiene en el interior de la boca, las cuales son muy importantes para la alimentación. Vive en el hemisferio sur y realiza dos tipos de migraciones, por alimentación y por reproducción. El periodo de gestación tiene una duración aproximada de un año.

Estas son las ballenas más grandes del mundo y sus características. Son animales muy interesantes, y algunas especies duermen de manera vertical, con la cabeza hacia arriba. Para alimentarse, tragan su peso en agua ya que toman todo el agua que hay a su alrededor para alimentarse. Y, por último, cabe señalar que se han encontrado ejemplares de hasta 200 años.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias