Perros

Así puedes saber si a tu perro le duele la cabeza

Así puedes saber si a tu perro le duele la cabeza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque los perros no pueden hablar para expresar cómo se sienten, tienen maneras sutiles de comunicarse mediante su comportamiento y lenguaje corporal. Por esta razón, es fundamental que estés atento a las señales que podrían indicar, por ejemplo, si a tu perro le duele la cabeza. Estas señales pueden ser un indicio de un problema de salud subyacente, por lo que es crucial prestar atención y responder adecuadamente a las necesidades y el bienestar de tu mascota.

¿A tu perro le duele la cabeza? Señales de alerta

Uno de los signos más comunes es el cambio de comportamiento. Los perros que sufren de dolor de cabeza pueden volverse más apáticos y retraídos. Incluso podrían dejar jugar o  negarse a salir a pasear. Además, pueden mostrar irritabilidad, reaccionando de forma negativa ante el contacto físico o las interacciones que solían gustarles.

Los cambios en la postura y la marcha son otra señal importante. Un perro al que le duele la cabeza podría inclinar o mover la cabeza con cuidado. Además, podría adoptar una postura inusual o caminar de una manera distinta a como lo hace habitualmente.

Otra señal de advertencia que no debes pasar por alto es la agresividad. Esto se debe a que el dolor puede hacer que sean menos tolerantes con el contacto físico, lo que puede llevar a lo canes a reaccionar de manera agresiva incluso en situaciones que normalmente no les causarían incomodidad.

La inquietud también es común cuando a los perros les duele la cabeza. Si tu mascota parece incapaz de encontrar una posición cómoda para descansar o no puede quedarse quieta, esto podría indicar malestar. Además, podrías notar que evita la luz brillante o los lugares ruidosos, ya que cuando les duele la cabeza los canes son más sensibles a estos estímulos.

Un signo muy claro de que al perro le pasa algo es el gimoteo o lloriqueo, ya sea de forma constante o intermitente, mientras se mueve sin cesar o permanece inmóvil. Este gimoteo puede ser un indicador de estrés interno causado por el dolor, pero también puede deberse a situaciones que el perro encuentra difícil de manejar.

Si a tu perro le duele la cabeza, bajo ningún concepto le administres medicamentos diseñados para humanos. Algunos fármacos, como el Ibuprofeno y el Paracetamol, pueden ser extremadamente peligrosos para los perros y causar daño hepático, renal e incluso, en los casos más graves, a muerte en dosis relativamente pequeñas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias