Animales

8 cosas que odian los perros, y que nosotros no paramos de hacer

¡Ni se te ocurra mirar a un perro fijamente a los ojos!

Cosas que odian los perros
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hay muchas cosas que hacemos con nuestros perros y que ellos odian. Estas son las más frecuentes.

Mirarles fijamente a los ojos

Aunque nos parezca que mirar fijamente a los ojos a los canes sea un signo de complicidad, ellos no lo interpretan así. Para los perros significa que les estamos amenazando o retando, y tienden a ponerse nerviosos.

Abrazarles

Investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de British Columbia llevaron a cabo un estudio y averiguaron que a los perros no les gustan los abrazos. Analizaron 250 fotografías en las que los canes eran abrazados por sus dueños, y el 82%  mostraba señales claras de malestar: cuerpo tenso y orejas bajas.

Quedarse solo

Aunque hay algunas razas más independientes que otras, por lo general a los canes no les gusta quedarse solos. Es más, si pasan mucho tiempo sin nuestra compañía pueden sufrir el síndrome de ansiedad por separación.

No tener una rutina marcada

Los canes son animales de costumbres, y esto es algo que debemos tener muy claro desde que el perro pasa a formar parte de nuestra familia. Tenemos que organizarnos para ponerle su comida, para sacarle a pasear y para jugar con él todos los días a la misma hora. De lo contrario, sufrirá estrés y ansiedad.

Aromatizar la casa

El sentido más desarrollado de los perros es el olfato, de ahí que sean extremadamente sensibles a los olores fuertes. Debemos tener cuidado con la limpieza de la casa porque los canes suelen pasarlo mal con los productos de limpieza y los ambientadores. Tampoco les gustan los perfumes, prefieren nuestro olor corporal.

Jugar con su comida

Esta es una de las cosas que más odian los perros de los humanos, y que por lo tanto debemos evitar. Aunque a nosotros nos parezca un juego, ponerles comida delante de su hocico haciendo amagos y quitándose cuando está a punto de agarrarla no les hace ninguna gracia.

Decirles frases largas

Del mismo modo que ocurre con los niños, los perros no comprenden las frases largas. Entienden mucho mejor las palabras concisas, concretas y, sobre todo cortas, a la hora de comunicarnos con ellos. Sólo así conseguiremos interactuar de manera adecuada.

Acariciarles la cara

Creemos que acariciar la cara de los perros es una buena idea porque así les demostramos nuestro amor y cariño. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque quizá nuestra mascota lo acepte de buen agrado si tenemos confianza con ella, no es lo más común.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias