Perros

Riesgos de tu perro con las fuentes de calor en casa

Cuando llega el frío comenzamos a encender nuestros equipos de fuentes de calor en casa. ¿Cuáles son los riesgos de tu perro ante esto?

El perro y las fuentes de calor en casa
Peligro para tu perro con las fuentes de calor

El contacto de tu perro con las fuentes de calor es bastante frecuente en invierno y conlleva riesgos. Igual que los seres humanos tenemos accidentes domésticos con quemaduras, nuestras mascotas también corren peligro. Microondas, hornos, radiadores, calefactores, pueden generar daños en los canes domésticos. Los equipos eléctricos son los que más riesgos ofrecen. La prevención es necesaria, pues estos incidentes son más probables de lo que se piensa.

El problema puede ser mucho más grave para las razas pequeñas. En ellos los daños tendrá una trascendencia médica mayor, aunque cualquier perro puede sufrir las consecuencias. Los dueños deben tener consciencia y proteger a sus animales de peligros que estos no pueden alertar por sí mismos.

Las fuentes de calor abundan en el hogar

Un perro puede sentir calor y tener una actitud obediente, pero a veces el riesgo no es fácil de determinar. Esto se hace más complejo cuando se apaga la cocina y está aún está caliente. Lo mismo pasa por ejemplo con las ollas llenas de agua hervida o el aceite recién usado.El perro y las fuentes de calor

La realidad es que el hogar puede albergar más peligros de los que los dueños suelen advertir. Están las planchas de ropa y cabello y hasta el agua caliente de la bañera. El pelaje del animal protege, pero suele ser suficientemente tupido en las razas modernas. Las consecuencias pueden ser peores en los perros de poco pelaje como el caniche, Shi Tzu, Schnauzer o el galgo.

La electrocución es otro de los peligros latentes para los canes domésticos. Los casos más recurrentes son por mordedura de cables y contacto bucal con tomas de corrientes. Los impactos fuertes con electrodomésticos como aspiradoras también pueden generar algún daño.

Cuidado de tu perro con las fuentes de calor

Los perros pequeños, sin pelaje o que viven en pequeños pisos o apartamentos corren mayor peligro. La única forma de evitar los accidentes domésticos es adaptar el hogar para la estadía del animal. Es preciso tener buenos hábitos, como apagar la cocina, restringir los accesos a esta estancia y desconectar los electrodomésticos y equipos.

Otra buena medida es mantener cubiertas las tomas de corriente, evitando el acceso al can. Antes de salir, los dueños deben revisar todas las áreas de la casa si acostumbran dejar al perro solo. Si la mascota sufre el síndrome de abandono, o ansiedad por separación, la probabilidad de accidente incrementa considerablemente. Hacer una analisis de toda la vivienda es fundamental para reducir riesgos.

Los cuidados que debemos asumir con los perros en el hogar son similares a los que ofrecemos a los niños. Tu perro con las fuentes de calor puede sufrir quemaduras graves que afecten su calidad de vida. Por supuesto, si ocurre algo deberás acudir rápidamente a los servicios de urgencias veterinarias.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias