Perros

Accidentes caseros perros de razas pequeñas

Los perros de razas pequeñas pueden tener diferentes tipos de accidentes caseros. Es necesaria la prevención por parte del propietario.

Accidentes en perros pequeños
Evitar accidentes caseros en perros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los accidentes caseros en perros son más comunes de lo que se pueda desear. Estos pequeños de cuatro patas son movedizos y curiosos, una combinación un tanto peligrosa. Las consultas de urgencias veterinarias más comunes se relacionan con intoxicaciones, quemaduras u obstrucciones. Es importante conocer estos peligros, las formas de prevenir y de tratar en caso de una emergencia. Para comenzar, siempre hay que actuar con tranquilidad, rapidez y saber pedir ayuda.

Intoxicaciones en perros de razas pequeñas

Los alimentos, golosinas y medicamentos deben permanecer fuera del alcance de niños y perros. Si bien no están incluidos en las indicaciones, es una acción fundamental para prevenir intoxicaciones. Uno de los principales accidentes de perros, en especial de los cachorros, es que se llevan a la boca todo lo que encuentran.Perros de razas pequeñas

Algunos alimentos son verdaderamente tóxicos para su salud, y provocan desde una gastroenteritis hasta un final fatal. Chocolates, grasas, líquidos químicos para la limpieza del hogar, son los peores enemigos. Otros inconvenientes de este tipo se dan por la ingesta de plantas.

Quemaduras

La curiosidad de nuestras pequeñas mascotas los lleva a acercar su hocico donde no deberían. En otros casos, la torpeza de sus movimientos puede derramar recipientes con agua hirviendo, aceites, etc. La supervisión en espacios donde se manipulen equipos calientes es imprescindible para la prevención.

Por otro lado, existes las quemaduras internas que son producto de descargas eléctricas. Por instinto natural tienden a morder los cables que están a su alcance. Las consecuencias pueden ser terribles, por lo que siempre hay que mantener a resguardo los tomacorrientes y los electrodomésticos.

Obstrucciones

Los juguetes de los niños a su alrededor o de residuos en los suelos son una gran tentación para los canes. Lo primero que intentarán es atraparlo con su boca para jugar. Sin embargo, una ingesta de un elemento pequeño puede causar una obstrucción intestinal o en la garganta. Ambas situaciones causan gran peligrosidad para la vida de los animalitos.

¿Cómo actuar en accidentes caseros con perros?

El primer paso es actuar con tranquilidad y movimientos suaves que le aporten confianza a tu perro. Siempre es aconsejable llamar a un veterinario, pues algo de apariencia simple puede tornarse complicado en segundos. Cuanta más sea la información con la que se cuente, más sencillo será la resolución. Es decir, si sufre de una intoxicación es muy positivo conocer lo que la causó.

En casa es de gran ayuda contar con un botiquín de primeros auxilios. Agua, vendas, antisépticos con los que actuar hasta que llegue la ayuda profesional. ¿Ha tenido tu perro un accidente casero, cómo lo has resuelto?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias