Perros

5 consejos para que tu perro confíe en ti

Si acabas de adoptar una mascota en casa, una de las preguntas que te puedes hacer es: ¿cómo puedes conseguir que tu perro confíe en ti?

perro confíe en ti
Descubre consejos para que tu perro confíe en ti

La mejor relación es la que se basa en la confianza. A partir de ella se crea un entramado de sensaciones que incluyen el respeto, la lealtad, pero sobre todo el amor. Estos cinco consejos para que tu perro confíe en ti harán de la conviencia un espacio pleno de momentos hermosos. Es muy sencillo, porque pese a los traumas, las ganas de querer de tu perro siempre prevalecen. Ayudar a olvidar los malos ratos o hacer que nos quiera será una tarea que requerirá paciencia, pero sobre todo mucho cariño.

Cuando adoptamos un perro grande también nos traemos su historia. Si fue maltratado o abandonado seguramente tendrá muchos traumas que superar; cuando logramos que deje a un lado sus miedos tendremos de por vida una mascota agradecida, confiada y muy cariñosa.

5 consejos para que tu perro confíe en ti

Lograr que tu perro confíe en ti será un proceso de días o hasta meses. Dependerá de la forma cómo abordemos nuestra relación con él y también de lo que él haya vivido antes de conocernos.

Calma, sin prisas

Cuando un perro llega a nuestra casa por primera vez seguramente estará nervioso. Si se encuentra con un humano emocionado, excitado o efusivo podría reaccionar de manera incorrecta. Lo ideal es que en esa primera cita estemos muy calmados para ir sembrando en él la confianza que necesitamos.perro confíe en ti

Respetando su espacio

No invadamos su espacio, ni lo abordemos de frente. Lo recomendable es  acercarnos hasta una distancia prudencial, no menor a un metro, preferiblemente desde un lado. Si en la primera cita intentamos tocarlo podría asustarse o reaccionar de manera agresiva; mejor esperemos a que él decida acercarse a olernos y a conocernos.

A su misma altura

Si el perro tiene que vernos hacia arriba quizás se asuste. Cuando sea el momento preciso bajemos a su altura, sentémonos en el piso y tratemos de compartir con él. Es una de las mejores formas de ganar su confianza.

Un paseo juntos

Nada fomenta más la confianza entre tu perro y tú que un entretenido paseo juntos. Por supuesto debemos estar tranquilos durante la travesía para que él también lo esté; él sentirá que tiene alguien a quien seguir, que además lo protege y lo guía. Esta es una forma de compartir que fortalece el vínculo entre ambos.

Limpio y juguetón

Un perro que se siente querido será un perro confiado. Como parte de ese cariño mantenerlo limpio es fundamental.  Si él siente que lo cuidamos y que lo aseamos sabrá que es importante para nosotros. En ese compartir podemos dedicar un espacio a jugar con él, acariciarlo y demostrarle cuánto lo queremos.

Ya sabes que requiere paciencia y amor, pero que no es complicado. Hacer que tu perro confíe en ti será una tarea de cada día, que con seguridad rendirá enormes frutos. Anímate a trabajar para ganarte su confianza y también su cariño. Con estos cinco tips ambas cosas pueden llegar juntas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias