Mascotas

5 curiosidades de los hámsteres que no conocías

Curiosidades hámsteres
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El hámster es una de las mascotas más populares que existen. Se trata de un roedor de entre 5 y 25 centímetros, según la especie, que se pasa buena parte del tiempo durmiendo. Su alimentación se basa en granos, vegetales, semillas, frutas y frutos secos. Si quieres saber más sobre los hámsteres, te contamos las principales curiosidades sobre ellos.

Razas

Hasta la fecha hay identificadas cinco razas de hámsteres, y son las siguientes:

  • Ruso: mide 10 centímetros de largo y es fácil de reconocer por su pelaje de color marrón y gris.
  • Chino: el hámster chino tiene una cola muy larga y su carácter es tranquilo.
  • Enano de Campbell: es la raza más amistosa y pacífica de todas. Suele vivir unos dos años.
  • Sirio: es muy popular como mascota y tiene un pelaje abundante. Le gusta estar solo.
  • Roborowski: se trata de un animal muy pequeño, que mide unos 5 centímetros. Su pelaje es de color amarillo con tonos marrones.

Esperanza de vida

Los hámsteres tienen una esperanza de vida muy corta, de apenas uno o dos años. Algunos ejemplares pueden vivir en cautividad hasta tres o cuatro años. Esto es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de adoptarlos como mascota.

Grandes exploradores

Si hay algo que merece la pena saber sobre los hámsteres es que les encanta explorar. Se lo pasan en grande olfateando y exacavando el entorno donde viven. Por lo tanto, en la jaula siempre deben tener nidos y túneles.

Inteligentes

Los hámsteres son animales muy inteligentes, que incluso pueden recordar su nombre y reaccionar cuando se les llama. Sus sentidos más desarrollados son el olfato y el oído. Para educarles, lo mejor es utilizar el refuerzo positivo a modo de recompensa para que asocien determinados comportamientos.

Canibalismo

Y, por último cabe señalar que si las hembras consideran a sus crías débiles, que no van a ser capaces de sobrevivir, pueden comérselas. También existen otros motivos que explican este comportamiento, como el estrés de criar y alimentar camadas demasiado grandes.

Si estás pensando en adoptar un hámster como animal de compañía, tienes que saber que es un animal muy propenso a sufrir estrés. El estrés puede venir dado por el sedentarismo, el déficit nutricional, una estimulación insuficiente…

Para que crezca sano y feliz, tienes que procuarle un ambiente positivo y dejar que salga de la jaula al menos dos horas al día.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias