Mascotas

8 cuidados esenciales que necesita tu hámster

Entre las mascotas que más se suelen tener en casa, está el hámster. Pero, ¿cuáles son los cuidados esenciales que necesitan estos pequeños roedores?

necesita tu hámster
Descubre los cuidados esenciales que necesita tu hámster

La popularidad de estas mascotas es más alta de lo que muchos sospechan. No al nivel de perros y gatos, pero sí bastante frecuentes, sobre todo como primera gran responsabilidad de muchos niños. Así mismo, si se les compara con perros y gatos domésticos, los cuidados esenciales que necesita tu hámster son menores. De hecho, parte de su éxito obedece a que son animales de compañía cuya ‘manutención’ es relativamente económica.

Pero a pesar de lo sencillo que resulta su cuidado, es importante que las reglas se cumplan al pie de la letra. La fragilidad de estos roedores es proporcional con su diminuta figura, por lo que cualquier desequilibrio puede afectar seriamente su vida.

La jaula: su hogar

Junto con la mascota se debe adquirir el espacio físico que le servirá como hogar. Las opciones disponibles en el mercado son muy variadas; sin embargo, hay algunos aspectos básicos que no hay que pasar por alto. Como el seleccionar un producto que esté fabricado con materiales de alta calidad. De lo contrario, el deterioro ocurrirá de manera rápida y deberá sustituirse por una nueva.

Hay que tener en cuenta si dentro de la familia hay perros o gatos que ya forman parte. De igual forma, si dadas las condiciones de la vivienda, es posible que entren algunos depredadores. En estos casos, las jaulas no solo deben evitar la fuga de la pequeña mascota, también tienen que servirle de escudo protector.

Como se trata de animales sumamente frágiles, necesitan pasar la mayor parte del tiempo en zonas donde no sufran ni de frío o calor. Es decir, áreas frescas, lejos de la acción directa de los rayos del sol y por donde no circulen corrientes de aire.

necesita tu hámster

Cuidados esenciales que necesita tu hámster: la limpieza y la alimentación

Estos roedores son muy meticulosos con su aseo. Por ello entre las normas básicas que deben cumplir sus responsables está el limpiar la jaula, al menos una vez cada semana. Bañarlos no es buena idea: las probabilidades que desarrollen una enfermedad son muy altas, lo mismo que los riesgos de que esta afección resulte mortal.

En el mercado hay disponibles varias fórmulas especiales para su alimentación. De manera complementaria se les puede ofrecer semillas, hojas y algunos frutos. Patatas, berenjena, cítricos, ajo, cebolla y aguacate están completamente prohibidos.

Por último, se debe estar vigilante con el sobrepeso, una condición que desarrollan con relativa facilidad. Para ello hay juguetes y accesorios diseñados para mantenerlos en movimiento. Siempre que cumplas con estos cuidados esenciales que necesita tu hámster, es muy probable que alcance los cinco años de vida, cifra que representa el ‘techo natural’ de estos roedores.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias