Animales

¿Cómo saber si tu hámster te quiere? Así se comunica contigo

El hámster es una de las mejores mascotas que existen

Comunicación con tu hámster
¿Cómo es la comunicación con tu hámster?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si tienes un hámster como mascota seguro que le das todos los cuidados que necesita y le quieres como a un miembro más de la familia. Pero, ¿sabes cómo se comunica él contigo? Del mismo modo que el resto de animales, tiene su propio lenguaje corporal, a través del cual te demuestra cómo se siente: con miedo, aburrido, tranquilo, confiado… También si simplemente quiere jugar.

Lenguaje corporal del hámster

Quizá al principio te parezca algo complicado, pero seguro que a medida que pase el tiempo y vayas compartiendo momentos con tu hámster, te resulta más sencillo saber qué quiere decir en cada momento.

¿Te observa sin esconderse? Es una muy buena señal, porque significa que está a gusto y se siente tranquilo contigo. Si además te mura fijamente y hace algún ruido, está claro que quiere jugar.

Si por el contrario, cuanto te ve a ti o a alguna persona corre a esconderse, es que no se siente seguro. Nunca hay que forzarle a nada. Cuando sienta la suficiente confianza se acercará él solo.

¿Qué ocurre si muerde los barrotes de la jaula? Puede que tenga hambre, o quizá sólo esté aburrido y quiera jugar. En este último caso lo que debes hacer es sacarlo de la jaula para que corretee. Puedes darle alguna golosina, acariciarle y dedicarle alguna palabra de cariño.

Si el hámster bosteza quiere decir que está tranquilo y relajado, pero no necesariamente que tenga sueño. ¿Y si se estira o se asea con calma? Demuestra que está feliz.

¿Tú hámster te quiere? Descúbrelo

Una de las mejores formas que tienes de saber si tu hámster te quiere y te guarda tanto cariño como el que le tienes tú a él es observarle muestras come. Si lo hace delante tuyo es una de las mejores demostraciones de amor porque sabe que contigo está seguro porque no vas a quitarle su comida. Si además se mete dentro del bolsillo de tu camisa, la confianza está más que garantizada. Devuélvele el cariño hablándole y acariciándole mientras le tomas con ambas manos.

Estas son las principales claves que debes tener en cuenta a la hora de comunicarte con tu hámster. Con ellas seguro que eres capaz de construir una relación muy bonita y especial con tu mascota. Te gustará conocer su lenguaje y su comportamiento.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias