Madrid

La Policía investiga como ataque yihadista el apuñalamiento de tres personas en Vallecas

Las tres víctimas fueron heridas leves, una de un corte de un pecho de 5 centímetros

La Policía cree que el atacante también estaba bajo el influjo de las drogas

La Policía abatió al atacante de 18 años, español de origen magrebí

Ver vídeo
Ángel Moya
  • Ángel Moya
  • Periodista en activo desde 1994, especializado en información de sucesos y actualidad. En OKDIARIO desde el año 2018, también colaboro en televisión y en radio.

Un presunto yihadista ha sido abatido la tarde del sábado en Madrid tras apuñalar a tres personas en Puente de Vallecas. Los tres heridos, un hombre y una mujer, sufrieron heridas leves. El atacante, que posteriormente se atrincheró en su domicilio, ha sido abatido a tiros por la Policía Nacional y se encuentra en estado grave, en calidad de detenido, en el Hospital Gregorio Marañón. El grupo de yihadismo de la Brigada de Información de la Policía Nacional investiga el suceso como un presunto ataque yihadista sin descartar otras hipótesis.

Los hechos han tenido lugar la tarde del sábado 22 de noviembre sobre las 14:00 horas, cuando los vecinos alertaban de un ataque con cuchillo a viandantes en la calle Carlos Martín Álvarez de Puente de Vallecas, en Madrid. Allí, según fuentes policiales, un hombre de rasgos árabes había apuñalado a un hombre de 40 años, a una mujer de edad avanzada y a una tercera víctima.

Los primeros patrullas de la Policía que acudieron al lugar se encontraron con los tres heridos, afortunadamente leves. Uno había recibido un corte de 5 centímetros en el pecho, otro sufrió un corte en la espalda y un tercero solo sufrió rasguños.

El presunto yihadista se atrinchera

Tras el ataque, , el agresor  se atrincheró en su domicilio mientras recitaba versos del Corán. La Policía desplegó en el lugar al Subgrupo Operativo Antiterrorista de Reacción (SOAR), una unidad especial de la UIP equipada con material antirrerorista que es como la Policía trató desde un principio el suceso. El despliegue policial incluyó también a unidades de Policía Científica y de la Brigada de Información expertos en terrorismo yihadista.

Sobre las 16:30 horas, lo spolicías de la UIP armados con subfusiles para hacer frente a un incidente terrorista asaltaron el domicilio del que fuentes policiales califican como un «joven radicalizado». El agresor recibió violentamente a los agentes, intentando apuñalarles con un cuchillo de grandes dimensiones.

Yihadista atacó a la Policía con un cuchillo

Los policías repelieron la agresión, hiriendo de bala al presunto yihadista que fue trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón con un pulmón perforado por herida de bala y otra en el riñón.

El agresor permanece ingresado en el hospital madrileño bajo custodia policial. Los expertos en yihadismo de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía Nacional, se encargan de la investigación e intentan confirmar si como parece se trata de un ataque con motivación yihadista o un incidente violento motivado por el consumo excesivo de drogas.

Lo último en España

Últimas noticias