Madrid

De otro nivel: la mejor pastelería de España se encuentra en este municipio de Madrid

Mejor pastelería de España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si eres un gran amante del dulce, te encantará la mejor pastelería de España se encuentra en un municipio de Madrid. Ha sido la ganadora del VI concurso del premio a Pastelera Revelación 2023, la feria gastronómica que ha finalizado este fin de semana.

La mejor pastelería de España

Se trata de Monroebakes, que ha abierto sus puertas este verano de la mano de Noelia Tomoshige, una sevillana de padres japoneses. La pastelería se encuentra en la Avenida de la Paz número 21 de Getafe y apuesta en firme por unos dulces que se dividen en tres ejes: españoles en tradición, japoneses en alma y franceses en técnica.

La joven explica que «para crear un postre de estas características se requiere de mucho tiempo, inspiración y estar tranquila». Y añade: «Busco que mis postres sean más equilibrados, como el que he presentado, que no solo predomine el azúcar, sino darle otro tipo de contrastes a través de cítricos que creo que también aportan otro sabor potente a los dulces y más sano a la vez», según recoge el diario ’20 minutos’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monroebakes (@monroebakes)

Ofrece un amplio abanico de productos que son una auténtica perdición, como la tarta de mando, la de chocolate blanco o la cheesecake de matcha. Estos son algunos de los más destacados:

  • Cheesecake japonés: el clásico cheesecake japonés súper esponjoso con el punto justo de azúcar.
  • Tartaleta de limón: base sucrée, cremoso de limón y merengue suizo horneado.
  • Mille crepe de matcha y fresas: tarta mille crepe, compuesta por capas de crepés de té matcha intercaladas con un suave chantillí de té verde matcha y trocitos de fresas.
  • Milhojas de crema y frambuesa: milhojas de crema de vainilla de frambuesas.
  • Tarta red velvet: tarta clásica red velvet con frosting de queso.
  • Entremet Honolulu: entremet compuesto por base de bizcocho de almendras, cremoso de fruta de la pasión, ocultos de mango, mousse de vainilla, glaseado neutro y corona de ganache montada de vainilla. Decorada con frambuesas, pistachos, flores de Sakura y virutas de chocolate.

«Monroebakes es una pastelería artesanal que fusiona la cultura japonesa, francesa y española.En nuestra vitrina camaleónica podrás encontrar una variedad de elaboraciones con referencia a estas tres culturas. Algunas de las más icónicas son la mille crepe, la cheesecake japonesa, o los entremets franceses. Dependiendo de la época del año también podrás encontrar elaboraciones tematizadas acorde a la festividad».

Lo último en España

Últimas noticias