MÁS MADRID

Mónica García niega ser comunista pero aquí está el corte de radio donde dijo que lo es

Ver vídeo
Paula Baena

Parece que según esté en un escenario u otro a la líder de Más Madrid, Mónica García, le parece oportuno, o no, reconocer que es comunista. Así, mientras que en la Asamblea de Madrid lo niega tajantemente, en programas de la Cadena Ser lo afirma sin ningún tipo de pudor y entre carcajadas.

Este martes, la política errejonista señalaba en una rueda de prensa en la Cámara Regional que ella «en ningún caso» ha manifestado ser de ideología comunista. Algo que es del todo falso, puesto que hace escasos meses, durante la campaña electoral del 4M en la que aspiraba a desbancar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero tuvo que conformarse con quedarse en líder de la oposición, García interrogada en la citada cadena de radio sobre si prefería «comunismo o libertad», sentenciaba que «ambas, comunismo y libertad». Los presentadores del programa le reconocían entonces que no parecía comunista y ésta, entre risas, apostillaba: «¿Ahora quién me saca de aquí?».

Entre ambas intervenciones apenas han transcurrido seis meses por los que cuesta creer que García no recuerde que reconoció que era comunista y se atreva a afirmar que «en ningún caso» ha manifestado «esa ideología» que le atribuía un periodista de Estado de Alarma interrogándola en una rueda de prensa.

Este profesional de la información preguntaba García sobre si es posible ser «comunista» y tener un ático en Retiro y una casa en Cercedilla valoradas en 1,5 millones de euros, una información desvelada por OKDIARIO.

Acto seguido Mónica García mentía al afirmar que esa información, que está perfectamente contrastada, no era «correcta» para después añadir que nunca había dicho que era comunista. Segunda mentira.

A continuación, la líder de Más Madrid, visiblemente enfadada, manifestaba que si quiere el periodista le dice dónde tiene que vivir o qué estatus social tiene que tener.

«Yo defiendo el derecho a que se viva bien, a que todos vivamos bien. Los que viven en Retiro, los que viven en Vallecas, los que viven en Villaverde…», ha agregado, antes de recordar como es habitual en ella que es «médica» y que va a seguir defendiendo «la sanidad pública» desde su profesión.

Lo último en España

Últimas noticias