4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Mónica García reconoce que es comunista y no sabe decir una diferencia entre Más Madrid y Podemos

Ver vídeo
Paula Baena

La candidata de Más Madrid al 4M, Mónica García, se ha quitado la careta. Durante semanas ha estado divulgando a bombo y platillo su condición de madre y «médica» pero se le ha olvidado resaltar un factor de mayor relevancia de cara a su potencial Gobierno en la Comunidad de Madrid: también es comunista. Una ideología que profesa abiertamente, tal y como reconoció en una entrevista en la Ser, pero que se cuida de no utilizar como bandera, no vaya a restarle votos el próximo 4 de mayo.

García, que militó en las filas de Podemos hasta el 2019, reconoció durante el programa radiofónico que se hizo viral por su baile ‘perreando’, que es comunista y que considera que el comunismo «es libertad».

Interrogada por el lema de campaña acuñado por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, «comunismo o libertad», la ex podemita afirmaba con rotundidad: «A y B son ciertas».

Para el presentador Manuel Burque -en línea, seguramente, con un buen número de votantes- Mónica García «no parece comunista» e insistía «¿tu estás a favor de comunismo?». Y ella respondía: «Y de la libertad, sí».

Llegados a este punto, el otro presentador del programa, Quique Peinado, se alertaba y manifestaba, dirigiéndose a su compañero: «Le dicen no pises charcos y ‘pum’». «¿Quién me saca de aquí», replicaba García entre risas.

Sin embargo, Burque continúo con una pregunta que, según señaló él mismo, no estaba programada en el guión. «¿Qué diferencia a Más Madrid de Unidas Podemos», le lanzó a bocajarro a García, que se quedó sin habla.

Tras unos segundos de silencio, la candidata del partido de Iñigo Errejón se erguía en la silla, se ajustaba la chaqueta y recogía el capote del presentador que matizaba que su pregunta era «para convencer a Gema», otra compañera del programa Buenismo Bien.

Tras una breve conversación sobre a quién iban a votar tanto Gema como otra trabajadora llamada Enar, García contestaba, por fin, a la pregunta. «Eh, a ver, eh, somos fuerzas diferentes», lograba articular.

«Y como tal», proseguía, «tenemos el mismo objetivo y creo que además en esta campaña estamos demostrando que aunque somos fuerzas diferentes tenemos el mismo objetivo que es, básicamente, el objetivo de sacar a esta comunidad de la UCI y ponerla un poquito en el espacio de la decencia política».

«Y, bueno, pues ya está. Yo puedo hablar de lo que somos en Más Madrid», agregaba antes de enumerar las virtudes de su formación.

«Somos una fuerza que estamos en Madrid, que nos gusta Madrid, que vivimos por y para Madrid, que hablamos de los problemas del siglo XXI y que nos gusta la cotidianeidad, la salud mental, las 32 horas… Bueno, creo que llevamos dos años trabajando en el terreno de Madrid, yendo por centros de salud, por residencias de mayores y nos conocemos Madrid», concluía.

Lo último en España

Últimas noticias