Polémicas declaraciones

El clasismo de Mónica García, candidata de Más Madrid: «Somos el 100 Montaditos de Europa»

Ver vídeo
Diana Arias

Indignación en las redes sociales por las últimas declaraciones de la candidata de Más Madrid en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. En su afán por atacar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y sus medidas contra el coronavirus, Mónica García ha dejado patente su clasismo.

«Ayuso está invocando a la cuarta ola. Nos estamos jugando en las elecciones si queremos seguir siendo el 100 Montaditos de Europa o si queremos ser la comunidad que cuida a sus ciudadanos». Una afirmación que ataca a una de las cadenas de restauración más importantes de España, que da trabajo a más de 3.000 personas.

Ante la polémica surgida, Mónica García ha contestado un día después con este tuit:

Los internautas han llenado las redes con miles de críticas a la líder del partido de Íñigo Errejón en Madrid. «Clasista», «niña pija» o «ellos son más del Ritz» son algunos de los comentarios que ha recibido Mónica García por sus clasistas palabras sobre el 100 Montaditos.

Los usuarios también han comparado el caso de Mónica García con la ‘pillada’ que se le hizo a Juan Carlos Monedero en un restaurante ‘top’ del barrio de Salamanca. Señalan que van de «comunistas» o de izquierdas pero luego son más de comer en restaurantes de los «ricos» que ellos critican.

Los propios 100 Montaditos han reaccionado a la noticia tirando de un meme con el que agradecen el apoyo mostrado:

Lo último en España

Últimas noticias