ELECCIONES MADRID 2021

Mónica García a Iglesias: «Las mujeres estamos cansadas de que en los momentos históricos nos aparten»

Ver vídeo
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha rechazado este martes la propuesta de Pablo Iglesias de concurrir de forma conjunta a las elecciones del próximo 4 de mayo en un duro vídeo en el que ha proclamado:»Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos». La diputada errejonista ha señalado que «las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele», en clara referencia a Iglesias, quien ha decidido apartar a la líder de Podemos en Madrid, Isa Serra, para presentarse él como candidato a las elecciones.

La parlamentaria madrileña ha recordado al líder morado que lleva diez años haciendo política en Madrid y que lleva un año haciendo una oposición «férrea» a todas las «chapuzas» semanales de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. 

Un currículum con el que se considera lo suficientemente preparada para presentarse a las elecciones del próximo 4 de mayo de forma independiente a Podemos y a su líder supremo Iglesias. «Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria electoral», ha lanzado al todavía vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030 quien, en un giro inesperado de los acontecimientos, ha decidido abandonar sus responsabilidades en el Palacio de la Moncloa para quitar a Serra y ser el candidato morado a presidir la Comunidad de Madrid.

Iglesias anunció este lunes su decisión en un vídeo en el que tendió la mano a los de Iñigo Errejón para formar una candidatura conjunta que no han tardado ni un día en rechazar la propuesta de forma contundente y rotunda. «Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, me apetece, me gusta, tengo buenas ideas y tengo mucho trabajo a la espalda», ha manifestado García, cuya formación trató de evitar que los madrileños acudieran a las urnas con la presentación de una moción de censura a la que la Justicia no ha dado validez.

«A la irresponsabilidad de la señora Ayuso de convocarnos a elecciones en plena pandemia no podemos sumarle más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona», ha apuntado en otro claro ‘zasca’ a Pablo Iglesias. La diputada ha indicado que no se puede perder «ni un minuto más» en «mirarnos el ombligo, a hablar de nosotros mismos o darnos golpes de efecto» porque eso distrae de «lo realmente importante» que es «echar a Ayuso».

Con todo, García ha asegurado «cooperación, colaboración y diálogo» con el resto de fuerzas que se refleje en una «campaña limpia» y que desemboque en un «incuestionable acuerdo de Gobierno» cuando den los números las noche del 4 de mayo.

Biografía 

Mónica García, de 47 años, es licenciada en Medicina y Cirugía por la universidad Complutense de Madrid, especialista en Anestesiología, con doctorado y máster en Gestión Clínica.

Madre de tres hijos, compagina desde hace cuatro años su trabajo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, que considera su «segunda casa», con su labor política.

Hace menos de un mes saltó a la luz que, mientras estaba de baja en el hospital por una fractura de codo, estuvo cobrando la baja completa mientras cobraba el régimen de dedicación exclusiva de la Asamblea de Madrid. Una situación por la que ingresó indebidamente 13.000 euros que ahora tiene que devolver mes a mes a la institución.

También fue noticia el pasado mes de octubre, cuando durante un Pleno de la Asamblea, hizo un gesto con la mano que simulaba un disparo al consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

Lo último en España

Últimas noticias